Dominio absoluto de Carlos Sainz, que gana en México

Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
48
csep-R3iu2ZhVwq4DpATblhqTg8K-758x531@diario_abc.JPG

Victoria incontestable de Carlos Sainz en México, que hizo buena la pole aunque perdió la primer aposición en la salida con Verstappen . No obstante, el Ferrari demostró que está por encima del Red Bull en este tramo final de campeonato. Lando Norris acabó segundo y le recortó diez puntos a Verstappen, castigado por dos cuestionables acciones sobre el británico. Echó en dos ocasiones al McLaren de pista y fue castigado con 20 segundos que fueron decisivos. La cara amarga fue para Fernando Alonso que se vio obligado a abandonar tras las primeras vueltas. Leclerc completó el podio y además logró la vuelta rápida.Carlos Sainz lo tenía todo para ganar en el circuito Hermanos Rodríguez tras lograr una pole con una superioridad insultante, sin que nadie se le acercara. Eso único a que el Ferrari era el mejor coche en tandas largas le conferían todo el favoritismo al español, aunque la pole no siempre es una ventaja en México porque hay más de 700 metros de la primera posición a la primera curva y el efecto rebufo puede penalizar mucho. Y se pudo comprobar al apagarse el semáforo.Menos Colapinto y Pérez , todos los pilotos partían con neumáticos medios. La estrategia parecía ser a una parada para todos pero con el argentino y el mexicano tratando de alargar su primera parada. Accidentada salida, con Tsunoda impactando contra el muro en la primera curva y Carlos Sainz yéndose largo y obligado a ceder la posición a Verstappen, más rápido tras apagarse el semáforo. Alonso, que disputaba su Gran Premio número 400 subía un puesto y salía a escena el coche de seguridad. También el coche de Albon se quedaba parado.Seis vueltas más tarde se retiraba el coche de seguridad. Lideraba Verstappen , seguido por Sainz, Norris, Leclerc y los dos Mercedes. El español se pegó al Red Bull del neerlandés esperando llegar a la zona de DRS con posibilidades de lanzar un primer ataque aprovechando la velocidad punta que había mostrado el Ferrari durante todo el fin de semana. Adelantamiento agresivo pero limpio del español que se colocaba primero en su primer intento. Inmediatamente, Norris se lanzó a por Verstappen, el neerlandés le echó de pista a dos veces y Charles Leclerc lo aprovechó para ponerse segundo. Quejas por radio y los comisarios investigando el incidente. Por el primer incidente le cayeron diez segundos de penalización y otros diez por el segundo al de Red Bull. Los dos Ferrari pescaban en aguas revueltas.Norris iba por detrás de Verstappen pero sabía que tenía la posición ganada por la sanción del holandés. Aún quedaban diez giros para empezar a entrar a boxes a cambiar gomas. Alonso entraba en boxes y abandonaba. Sainz era la cara de la moneda, liderando con tranquilidad y aumentando las diferencias. Rifirrafe entre Checo Pérez y Lawson , que casi les deja a ambos fuera de la carrera. El mexicano acabó entrando en boxes a solventar los problemas que le había causado la pelea.Incrementaba las diferencias Sainz, prolongación de lo demostrado a lo largo del fin de semana. Vuelta 27 y entraba Max a boxes, con 20 segundos de sanción . Salía 15º, por detrás de Ocon y por delante de su compañero Checo Pérez. Últimas posiciones para Red Bull. El ritmo de Carlos Sainz era brutal, el único que parecía que no degradaba gimas y que le iba metiendo medio segundo por vuelta a su compañero de equipo. Vuelta 31 y paraba Norris , que salía cuarto, por detrás de Russell. También cambiaba neumáticos Leclerc, que mantenía el segundo puesto y rodaba a más de medio minuto de Sainz. Entraba el español casi bordeando el meridiano de carrera (vuelta 33 de 71) y salía dominando con un mundo respecto a sus perseguidores: nueve segundos con Leclerc y 12 con Norris.Noticia Relacionada No es la primera vez estandar No Red Bull intentó fichar a Alonso a principios de esta temporada David Sánchez de Castro Christian Horner, jefe del equipo de Max Verstappen, ha confesado que tanteó al asturiano antes de renovar a Sergio PérezCon la parte de arriba muy decidida, la diversión estaba en otras peleas, como la que mantenían Lawson y Piastri por la quinta plaza o la obsesión de Verstappen , que ya estaba en los puntos, por remontar. Pero el neerlandés se quejaba de que no tenía agarre. Mientras, Lando Norris no conseguía recortar con los Ferrari. Los coches rojos no degradaban nada sus neumáticos y tenían un ritmazo. Verstappen y Russell reportaban que el cielo se estaba escureciendo . La lluvia podía cambiarlo todo. Norris empezó a marcar vueltas rápidas, recortándole tiempo a Leclerc. Se abrían batallas, como la protagonizada por Mercedes, con Hamilton tratando de adelantar a Russell.A falta de once vueltas, Norris alcanzó a Leclerc, presionándole. Verstappen se colocaba sexto, por detrás de los dos Mercedes. Error de Leclerc en la última curva antes de entrar a curva, perdió el coche en la peraltada, pudo recuperarse pero fue superado por Norris. Sainz iba descontando vueltas, a siete segundos del McLaren. Al final se apuntó la victoria, seguido por Norris y Leclerc.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba