antonetta.kuphal
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 106

A lo largo del presente siglo ha habido toda una avalancha de series ambientadas en hospitales. La fiebre nunca ha llegado a superarse, de forma que títulos como Anatomía de Grey o The Good Doctor sigan arrasando, pero por eso mismo tiene su gracia acordarse de un fenómeno como Scrubs. Scrubs nació en 2001, antes de House o la citada Anatomía de Grey, y ya era una excentricidad en sí misma por cómo combinaba el humor absurdo con el drama diario de los médicos.
Estaba narrada por JD (Zach Braff), y sus ensoñaciones permitían momentos chocantes y descabellados, siempre desde un cariño por los personajes que se extendía a un memorable elenco completado por Sarah Chalke, Donald Faison o John C. McGinley (cuyo sarcástico doctor Cox bien podría haber sido la inspiración de House). La serie culminó el arco de JD con su octava temporada, abandonando este personaje el Hospital del Sagrado Corazón, pero regresó con una novena que era prácticamente un reboot, con subtítulo añadido: Med School. Seguíamos a unos personajes nuevos y más jóvenes, liderados por Kerry Bishé.
La vieja guardia de Scrubs hacía pequeñas apariciones, pero el público no lo recibió bien y la serie concluyó del todo en 2010, con sus dos últimas temporadas pasando de NBC a ABC. El recuerdo del fracaso de este pseudoreboot quizá haya convencido al creador de Scrubs, Bill Lawrence, de dejar tranquila la serie durante estos años. Ha ayudado que siga desarrollando programas de éxito, estilo Cougar Town, Ted Lasso o Terapia sin filtro. Lawrence acaba de estrenar Mono malo. No para.
Pero, según Variety, ha decidido por sorpresa ponerse a trabajar en un nuevo reboot de Scrubs. En este caso no con el amparo de ABC Studios sino con 20th Television, como fruto de una reciente reestructuración en Disney. Lawrence no ejercería de showrunner pero sí está intentando dar con una nueva historia que, por ahora, no ha confirmado a ninguno de los intérpretes principales. El proyecto está poco avanzado, pero el cariño que el público siente por el recuerdo de Scrubs y las 17 nominaciones al Emmy que acumuló allanarían el camino.
Lawrence ya adelantó hace pocos meses que podía ocurrir este giro, rodeado de especulaciones sobre si continuaría la historia de Ted Lasso una vez concluyó la serie. “Lo mejor de las preguntas sobre el futuro de Ted Lasso es que han sustituido por un segundo tener que hablar de si va a haber reboot de Scrubs o no”, dijo el guionista. “La razón por la que dije ‘sí, creo que arreglaré esto en los próximos seis meses’ sobre Scrubs fue porque solo quería dejar de hablar de Ted Lasso”. Es un motivo tan bueno como otro cualquiera para resucitar Scrubs, por supuesto.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Cargando…
www.20minutos.es