Diez cosas que no deben faltar en las cenas de Nochevieja y estas a tiempo de comprar

Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
76
cena-nochevieja.jpeg

La Nochevieja podría considerarse como uno de los acontecimientos más especiales del año. En España, es común reunirse con familiares y amigos para comer las emblemáticas 12 uvas mientras se cuentan las campanadas. Es en esta clase de momentos en el que (literalmente) nos ponemos las botas, sacamos nuestras mejores galas y organizamos una cena en el que todo y nada vale. Una noche como esta ocurre una vez cada 365 días y hay que estar a la altura.

Los que esperan con ansia esta noche ya están con los preparativos, organizando un menú de Nochevieja como es debido y buscando mil maneras de sorprender a los invitados. Sin embargo, a veces la confianza puede jugar una mala pasada y se dejan cosas a última hora.

Horas antes de Nochevieja sentimos que faltan básicos, y corremos a cualquier supermercado para conseguirlos. Sin embargo, nos encontramos con la sorpresa de que ya no queda nada. Para evitar que esto suceda, hemos hecho un pequeño listado de 10 imprescindibles que no pueden faltar la noche del 31 de diciembre.

Un plato de jamón​


Como estamos en España, no puede faltar un buen plato de jamón ibérico, que se convertirá en el entrante estrella del menú. Se puede acompañar con queso o almendras, y te aseguras que será un éxito porque '¿a quién no le gusta picotear este manjar?'

Gambas​


Otro de los básicos que debe estar en cualquier cena de Nochevieja son unas buenas gambas frescas y sabrosas. Ya sean cocidas o como condimento al 'bloody mary', este producto del mar siempre se ha colado en esta clase de eventos, y este año no iba a ser menos.

Uvas​


Evidentemente, en una cena de Nochevieja no pueden faltar (ni deben) raciones con doce uvas. Se usan para darle la bienvenida al año nuevo, por lo que tendrás que apuntarte en tu listado este básico y subrayarlo, si hace falta.

Champán​


Además de las doce uvas, se da la bienvenida al año nuevo con una buena copa de champán, para brindar y desear lo mejor a los invitados en la nueva etapa.

Si prefieres cava, también es ideal para cualquier Nochevieja. Sin embargo, sea la bebida que sea, hay que seguir ciertas reglas que te explicamos aquí.

Cubertería​


Dado que es una noche para celebrar, no está de más comprar un juego de cubertería diferente. Hay muchos establecimientos y plataformas, como Amazon, donde venden juegos aptos para toda clase de bolsillos y con diseños ideales para Nochevieja.

Un ejemplo de juego de cubiertos para Nochevieja es este que está disponible en Amazon. Cuenta con 30 piezas que van desde cuchillos hasta cucharas pequeñas, ideal para una cena de 6 personas. Tiene un precio de 28 euros.

Servilletas​


Con las servilletas opinamos lo mismo que con la cubertería, no pasa nada por darse el capricho y comprar alternativas con un diseño más fiestero y navideño. Además, no supone ningún esfuerzo encontrarlas, ya que muchos establecimientos lanzan sus propias versiones, a cada cual más original.

Turrones​


Tampoco pueden faltar los postres, ni mucho menos un buen turrón. Se trata de un dulce que posee muchas leyendas sobre su durabilidad. Además, cada año, muchas marcas lanzan originales opciones. ¿Quién no se acuerda de las propuestas que sacó el chef Dabiz Muñoz el año pasado?

Pescado​


En cuanto a la parte de principales, muchas casas optan por elaborar platos con el pescado como ingrediente principal. En las cenas de nochevieja, pegan piezas como merluza, rodaballo o rape.

Si no tienes aún una idea en mente para hacer el 31 de diciembre, prueba a elaborar la propuesta que dijo Martín Berasategui en El Hormiguero, con el pescado que prefieras.

Carne​


El pescado no es el único producto que puede servir como principal. Una buena pieza de carne también es apta para celebrar cualquier Nochevieja. Prueba a hacer un solomillo con foie y salsa al Pedro Ximénez, perfecta para comer en familia y fácil de hacer.

Paté​


Al igual que el jamón, el paté es un básico que puede servirse a modo de aperitivo, con una tosta de pan para comerlo. Si quieres innovar, prueba a hacer uno de calabaza. Es sencillo de hacer y cualquier invitado se enamoraría de su sabor.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba