maye39
Member
El encuentro entre el Córdoba y el Tenerife del próximo domingo en El Arcángel a partir de las 21.00 horas dejará un reencuentro de un exjugador blanquiverde que, pese a estar solo dos años en el club, dejó huella en él siendo artífice del ascenso a Segunda División en el pasado mes de junio. El mediocentro Diarra se mide por primera vez al conjunto blanquiverde c on la camiseta del Tenerife . El Córdoba no pudo igualar la oferta del club canario que apostó de lleno por un debutante en el fútbol profesional. A pesar de que su equipo marcha penúltimo, Diarra está destacando con tres goles y dos asistencias en su casillero. -¿Es muy diferente el Diarra que jugaba en el Córdoba al del Tenerife?-Al principio yo pensaba que no iba a tener esa libertad al moverme por el césped, pero el Tenerife al ficharme ellos saben cómo soy. Es mi perfil, y ha funcionado con los dos entrenadores. Óscar Cano me decía que yo tenía libertad, y que hiciera lo que viese en cualquier momento, que depende de mi mismo. También me lo ha dicho Pepe Mel, que me suelte todo lo que pueda. Yo creo que Iván Ania me ayudó a perfeccionar esa versión actual de Diarra. Creo que cada vez lo tengo más asumido, el saber elegir esos momentos cuando tengo que soltarme más y cuando no. -¿Ganas de reencontrarse con El Arcángel?-La verdad es que sí. Tengo muchas ganas porque al final El Arcángel es un estadio espectacular por el ambiente que hay. Todo jugador, si le gusta el fútbol, quiere jugar en esos campos. Contento por ver de nuevo a los compañeros. Noticia Relacionada ayuda estandar No Cocinillas Córdoba CF presenta su primera iniciativa del año: el calendario solidario Juan Carlos Jiménez Con ilustraciones, recoge doce de los momentos más desconocidos en la historia del Córdoba y su recaudación irá integra para el Banco de Alimentos-¿Le han preguntado en el vestuario sobre el Córdoba que conoce bien? -Obviamente me han preguntado. Yo he dicho que no puedo decir nada malo de los jugadores del Córdoba, del entrenador y del cuerpo técnico. Además, he dicho que el Córdoba está abajo en la tabla, pero si tú no sales con intención en El Arcángel, te vas con un buen meneo. He estado con ellos y sé de lo que son capaces y todos son peligrosos. Desde el portero, pasando por el entrenador hasta el delantero. Todos son peligrosos. Tenemos que salir muy concentrados porque nos espera un partido duro. -¿Cómo ve al Córdoba en el inicio liguero, donde le está costando sumar?-Costar como tal no es la palabra quizás. En casa no le ha ganado nadie todavía y es verdad que fuera sí le cuesta más, pero también te digo que a todo el mundo de esta liga le cuesta puntuar fuera. Lo que pasa que al Córdoba le pasa como a nosotros, un mínimo error hace que vayas por detrás en el partido. Verte perdiendo en campos como el del Almería es complicado y remontar ese tipo de encuentros es difícil. Hay que intentar corregir esos pequeños errores. -¿Qué espera del encuentro?-Como conozco al míster, sé que va a arriesgar. Va a ir a por el partido desde el primer minuto porque no piensa replegar. Es su manera de ver el fútbol. Con respecto al ambiente, me espero un ambiente agradable de fútbol y ya está. Yo siempre estoy agradecido con la afición del Córdoba, no puedo decir nada malo de la gente de Córdoba la verdad. Tengo ganas de ver a toda la gente.«Al Córdoba le pasa como a nosotros, el mínimo error que cometes te penaliza con un gol en contra»-¿Cómo ha vivido el salto de categoría?-Tengo varios amigos de categorías superiores que me han dicho que cuanto más suba en las divisiones menos diferencia hay. Estoy a gusto. Quería darme la oportunidad de poder venir aquí porque sabía que no iba a desaprovecharla y estoy contento. Creo que muchos jugadores de Primera Federación podrían jugar en Segunda, pero aquí los errores penalizan más. -¿Cómo valora el nivel de la Segunda División?-Hay nivel, pero sobre todo es lo que he comentado. Los errores penalizan mucho. El más mínimo descuido te penaliza bastante y esa es la gran diferencia que marcan las categorías. En cualquier partido, si desconectas un minuto ya te han marcado gol. No te puedes desconectar ni diez segundos porque todos los detalles cuentan. -El Tenerife va penúltimo con una plantilla que aspira a cotas más altas, no dan con la tecla, ¿no?-No está costando ahora al principio, hemos tenido un par de lesiones que nos han pasado factura. Pero estamos junto al míster (Pepe Mel) y estamos enfocados en buscar la solución que seguro llegará pronto para ir hacia arriba. -Has caído de pie con tres goles y dos asistencias, ¿satisfecho?-Cuando una persona está a gusto en un sitio, eso se nota en el terreno de juego. Estoy contento con el día a día, con el trato con los compañeros y eso me ayuda a estar más cómodo sobre el terreno de juego. Tengo buenos números personales, pero si el equipo no va bien, no me sirve de nada. Si desciende el equipo, también desciende Diarra. Es más, tengo un pique con algunos compañeros por ver quién mete más goles. Si me ganan, estaré contento porque significará que hemos conseguido los objetivos.
Cargando…
www.abc.es