evert.russel
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 88

Deutsche Bank ha incrementado la remuneración que ofrece en su depósito fijo a 12 meses y lo ha colocado por encima del 2% TAE, tras el recorte de finales de octubre. En concreto, el mes pasado el banco replicó las rebajas de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) y disminuyó la rentabilidad ofrecida en sus tres depósitos. Sin embargo, ahora ha sorprendido mejorando el producto a 12 meses con un incremento del interés hasta el 2,10% TAE, frente al 1,90% que remuneraba antes.
Por su parte, los productos a 3 y 6 meses que ofrece la entidad han mantenido la rentabilidad registrada tras el cambio de octubre, del 2,47% y 2.36%, respectivamente.
De este modo, aunque el 2,10% TAE a 12 meses queda alejado de las mejores ofertas del mercado, en las que se llega a pagar más del un 3% TAE, Deutsche Bank ha apostado por el plazo más largo y permite a los clientes obtener una remuneración más alta durante un periodo de tiempo más largo, ya que a través de este producto los ahorradores pueden asegurarse un retorno del 2,20% TAE durante un año, pese a que los tipos de interés del BCE continúen con la senda de descensos y las ofertas bancarias las repliquen.
Los clientes obtienen el beneficio generado al vencimiento del depósito, con un mínimo a invertir de 3.000 euros y un máximo de 100.000 euros, cifra que coincide con el límite de dinero asegurado por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de España a cada usuario en cada entidad. El dinero a invertir debe ser capital nuevo, es decir, que provenga de otra entidad. En caso de querer cancelar el depósito de forma anticipada el cliente podrá hacerlo, aunque se registrará una penalización del 2% por el período comprendido entre la fecha de cancelación y la fecha de vencimiento del depósito. La penalización nunca superará los intereses brutos.
Mejores depósitos a 12 meses con garantía española
Los usuarios que quieran aprovechar las ofertas actuales aún pueden obtener remuneraciones altas y asegurarlas en el tiempo. En concreto, los bancos que más pagan a este plazo son: Cetelem, Banco Mediolanum y Pibank.
Cetelem ofrece un 3,24% TAE y permite invertir cualquier cantidad de dinero. Además, paga los intereses cada trimestre y permite cancelar el producto, aunque conlleva las pérdidas del beneficio generado.
Banco Mediolanum, por su parte, paga un 3% TAE a un año en su depósito a plazo fijo por inversiones de entre 10.000 euros y 100.000 euros. En este caso, se deben cumplir condiciones como mantener al momento del vencimiento un patrimonio gestionado de al menos 3.000 euros en el banco o tener una nómina o pensión domiciliada de 700 euros o más a cierre del mes anterior al vencimiento del depósito. De esta forma, también se permite cancelar el producto de forma anticipada.
Por último, Pibank ofrece un 2,83% TAE sin vinculaciones y a cambio de cualquier cantidad de dinero a invertir. El banco paga los intereses trimestralmente y permite la cancelación anticipada, tanto de forma parcial como total.
Cargando…
www.20minutos.es