Lesly_Swaniawski
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 71
La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este viernes a una persona en la 'Big Fucking Party', una macro fiesta ilegal que se celebra en las inmediaciones del aeropuerto de Ciudad Real desde el 31 de diciembre y que se estima reúna a más de 5.000 personas.
La detención del individuo se ha producido en un control identificativo de la Policía, en el que se comprobó que el hombre que estaba reclamado por la Audiencia provincial de Madrid por un delito de tráfico de drogas anterior a la celebración de la fiesta. Según la subdelegación de Gobierno, han indicado que en el momento de la detención el hombre no llevaba encima ningún tipo de sustancia estupefaciente.
Milagros Tolón, delegada del Gobierno en Castilla - La Mancha, ha indicado que no han planteado el desalojo y velan por la seguridad de los asistentes. "Estamos controlado las entradas y salidas A-43 para evitar problemas y haremos lo que nos diga la Justicia, pero de momento está transcurriendo con tranquilidad", ha asegurado en TVE.
El dispositivo se mantiene activo en la zona, formado por 170 agentes entre Guardia Civil y Policía Nacional que tratan de mantener la seguridad en la zona, así como realizar controles de drogas y alcoholemia en la entrada y salida. Por el momento, Delegación de Gobierno no contempla el desalojo de la zona, que recibe afluencia de tráfico y personas desde Nochevieja.
Supone la tercera edición de la 'Big Fucking Party', una macrofiesta ilegal que celebró otras ediciones en Murcia y Granada años anteriores y que suele durar varios días, hasta el día de Reyes, y en el que los asistentes montan un campamento con autocaravanas y furgonetas.
Denuncias medioambientales por la fiesta
Varios profesores de la Universidad de Ciudad Real han denunciado, según publica EFE, este viernes la afección ambiental en la población de aves esteparias de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) 'Campo de Calatrava', lugar en el que se está realizando la fiesta.
En la zona más afectada de la ZEPA se ha registrado un máximo de 79,8 decibelios, y más de un 54 por ciento de valores por encima de los 75 decibelios, mientras que en una zona intermedia más de la mitad de los valores superan los 55 decibelios, y en todas las zonas es dominante el ruido de baja frecuencia, que afecta a algunas especies.
Los profesores Rafael Ubaldo Gosálvez y Máximo Florín han comentado que el impacto del ruido es aún mayor por la llegada y la marcha de los vehículos o por el uso de pirotecnia, y han señalado que el impacto del ruido afecta a los vecinos de los barrios situados del sur de Ciudad Real.
Cargando…
www.20minutos.es