Los Mossos d'Esquadra han detenido en Blanes (Girona) a dos jóvenes de 20 y 21 años como presuntos autores de dos agresiones a personas sin hogar de la localidad, uno de ellos presuntamente implicado, además, en otras dos agresiones por aporofobia ocurridas el pasado mes de octubre.
Estas dos detenciones se suman a las cuatro hechas por la policía catalana el pasado 1 de octubre también en el mismo municipio por hechos similares.
Fuentes de los Mossos han explicado que los hechos por los que se ha arrestado ahora a estos dos jóvenes se produjeron el pasado mes de agosto en la citada localidad gerundense y que, en el transcurso de la investigación, se supo que uno de ellos estaba implicado también en las agresiones de octubre.
Los jóvenes fueron detenidos el pasado jueves y están acusados de los delitos de lesiones y contra los derechos fundamentales y libertades públicas. La investigación de estas agresiones, según las mismas fuentes, permanece abierta.
En octubre, distintos expertos alertaron sobre la infradenuncia de los delitos de odio vinculados a la aporofobia o rechazo al pobre, durante una mesa redonda en el marco del II Congreso Internacional de Aporofobia liderado por IQS-URL, que se celebró en Barcelona y que "es necesario dar visibilidad a la problemática para hacer posible la denuncia por parte de las víctimas".
Cargando…
www.20minutos.es