Detenidos dos funcionarios de la cárcel de Córdoba acusados de vender permisos penitenciarios e introducir droga

Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
47
prision-de-cordoba.jpeg

La Guardia Civil ha detenido este martes a un funcionario del Centro Penitenciario de Alcolea, en Córdoba, como presunto autor de un delito de cohecho por, supuestamente, aceptar pagos de los internos a cambio de conceder permisos y beneficios penitenciarios. Esta detención se une a la de otro funcionario por presuntamente introducir droga, móviles y comida.

Así lo han confirmado fuentes cercanas a la investigación y lo ha adelantado El Día de Córdoba, después de que los agentes del Instituto Armado llevaron a efecto la detención del funcionario el sábado. La operación policial arrancó después de que los internos enviaran escritos a la dirección del centro avisando de "prácticas corruptas".

Este segundo arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial este lunes. El detenido, con nivel laboral de jefe de servicio, formaba parte de la junta de tratamiento de la cárcel de Alcolea. Este órgano se encarga de estudiar la situación de cada interno, las actividades que realizan, su clasificación o los permisos que puede disfrutar.

Los trabajadores de la cárcel habían notificado un aumento de circulación de teléfonos móviles en el interior de la prisión. Estos dispositivos están prohibidos, lo que había encendido las alertas.

Esta es la segunda detención de un funcionario de la cárcel de Alcolea en el último mes. Otro trabajador se encuentra interno de modo preventivo en el centro penitenciario de Morón de la Frontera, en Sevilla, acusado de introducir mochilas con portes de droga, móviles, perfumes y comida por encargo de los internos.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba