Detenido uno de los autores de la agresión homófoba a dos jóvenes en Valencia

Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
63
agentes-de-la-policia-nacional-en-una-imagen-de-archivo.jpeg

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un joven de 23 años como uno de los autores de la violenta agresión homófoba a otros dos chicos que tuvo lugar en la madrugada del 8 de diciembre. Los hechos tuvieron lugar sobre las 6.30 horas en plena vía pública, por la zona de la avenida del Cid, y habría otros tres implicados que todavía no han sido localizados por las autoridades.

Las víctimas volvían a casa después de una cena de trabajo cuando se encontraron con cuatro jóvenes —entre ellos, el ahora detenido— que les empezaron a insultar llamándoles "julandrones" y "maricones de mierda". Les atacaron por la espalda, los tiraron al suelo y comenzaron a propinarles patadas, llegando a robarle el teléfono móvil a uno de ellos. Una de las víctimas, Manuel, denunció a las autoridades lo ocurrido y subió varios vídeos a sus redes sociales narrando la agresión para intentar localizar a sus atacantes.

Ambos sufrieron graves lesiones. Él, en concreto, tiene la nariz rota y su amigo, Andy, daños en la cuenca del ojo izquierdo por los que fue trasladado al hospital. Según la Policía, el afectado podría tener graves secuelas permanentes en la visión de ese ojo. Manuel, por su parte, explicó en sus redes que pensaba que se "moría" como consecuencia de la agresión, un hecho "bastante traumático" y que le hizo acordarse del asesinato del joven de 24 años Samuel Luiz, en A Coruña.

Manuel precisó a las autoridades que los cuatro agresores rondaban los 20 años de edad, vestían chándal —uno de ellos marrón— y tenían patinetes eléctricos. Tras realizar diversas labores de investigación y gracias a la información de la que disponían, los agentes pudieron identificar a uno de los jóvenes implicados, a quien se ha detenido como presunto autor de los delitos de odio, lesiones graves y robo con violencia.

El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial y ha sido decretada libertad vigilada con la medida de prohibición de comunicación con las víctimas.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba