velva51
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 65
La Policía Nacional ha detenido a un hombre mientras cometía un robo con fuerza en un local del distrito madrileño de Villa de Vallecas. Este era el último de los 19 atracos que se le atribuyen, todos perpetrados para sustraer el dinero de las cajas registradoras y utilizando siempre el mismo método para ocultar su identidad: un calzoncillo negro para cubrir su cara, y calcetines para tapar sus manos, según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La investigación comenzó a principios del mes de mayo, tras una serie de denuncias por varios robos en locales del distrito madrileño. En cada caso, los empleados encontraban los escaparates fracturados y las cajas registradoras cuando abrían sus establecimientos por la mañana.
Según la Policía, el detenido era un experto: empleaba un destornillador para levantar mínimamente las persianas metálicas de los locales y así acceder reptando al interior para evitar ser detectado y poder actuar sin levantar sospechas. Una vez dentro, sustraía únicamente el dinero, para no llamar la atención en mitad de la noche con otros objetos voluminosos. En uno de los casos se llevó de un restaurante hasta una caja pequeña que contenía las propinas de los trabajadores.
Un calzoncillo negro para taparse la cara
Su último robo -que llevó a su captura- se produjo a finales de octubre en una cafetería. En el momento de la detención, el hombre salía del local aún con el calzoncillo en la cara, los calcetines en las manos y una gorra negra.
Se le atribuyen 19 robos con fuerza en apenas cinco meses, perpetrados principalmente en Villa de Vallecas, pero también en otros distritos del sur como Puente de Vallecas o Leganés, entre otros. Ahora, el detenido ha pasado a disposición judicial como presunto responsable de estos delitos.
Cargando…
www.20minutos.es