Desmantelado un grupo neonazi que planeaba asesinar a Giorgia Meloni: "Es una traidora concubina de Sión"

Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
45
una-de-las-armas-incautadas-a-werwolf-division-y-un-retrato-de-la-primera-ministra-italiana-giorgia-meloni.png

Doce personas han sido detenidas este jueves por la Policía Estatal italiana en diversas ciudades de país en el marco de una operación contra el grupo neonazi División Werwolf, identificado por las autoridades como supremacista y que contaba con dos grupos en Telegram donde incluso planearon acabar con la vida de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. En el operativo, además, hay otros trece sospechosos, por lo que se han realizado 25 registros.

Las investigaciones, dirigidas por las direcciones antiterroristas de los distrito de Bolonia y Nápoles y coordinadas por la Dirección Nacional Antimafia y Antiterrorista, ponen de manifiesto cómo los 25 sospechosos, con edades comprendidas entre 19 y 76 años, promovieron, organizaron y participaron en la organización División Werwolf, más tarde rebautizada como Divisione nuova alba.

Así, los análisis de los policías han revelado que el grupo era una auténtica "célula organizada" que ya estaba "en una fase de organización operativa avanzada en condiciones de realizar atentados", según ha informado la Policía Estatal.

Entre los deseos del grupo neonazi, en base a los mensajes compartidos en los grupos de la citada aplicación que fueron incautados por la Policía, seguían ideales supremacistas y neonazis, "en su más extrema expresión", y pretendían "subvertir el orden actual por el establecimiento de un Estado ético y autoritario, centrado en la raza aria, planeando incluso acciones violentas contra altos cargos de la instituciones".

Además, en sus mensajes, según informan algunos medios italianos como Corriere della Sera, los integrantes del grupo hablaban de atacar a la primera ministra, Giorgia Meloni, y a un economista del Foro Económico Mundial. Concretamente, de Meloni decían que es una "traidora", "concubina de Sión" y "fascista hasta que llegó al poder, pero ahora niega serlo".

Formar a los "guerreros"​


Los grupos de Telegram se denominaban Werwolf Division Discussions y Movimento Nuova Alba. Este último, aún más limitado, nació más tarde para ocultar los proyectos más violentos y formar a los "guerreros", tanto con reuniones presenciales y documentadas por los investigadores, como con la distribución de panfletos en la zona de Bolonia.

De hecho, se considera especialmente alarmante un folleto encontrado en Emilia en 2022 y definido por los militantes como "explosivo". En el mismo, se representaba la imagen de un hombre armado que llevaba la llamada máscara de calavera con el símbolo nazi del sol negro al lado y llamaba a la rebelión.

Algunos de los sospechosos ya habían sido objeto de registros en mayo de 2023 por parte de las autoridades, que llevaban investigando a este tipo de grupúsculos años. Fue precisamente, el contacto de los miembros de División Werwolf con otro grupo negacionista y supremacista denominado Orden de Hagal lo que llevó a la Policía a dar con ellos.

El nombre elegido por los sospechosos para su organización deriva de las divisiones nazis, concretamente las divisiones Werwolf, creadas al final de la Segunda Guerra Mundial y que tenían como misión llevar a cabo actos de sabotaje y guerra de guerrillas contra las tropas aliadas.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba