Los bancos buscan ampliar su cartera de clientes a través de promociones atractivas que capten la atención, y la vinculación, de los usuarios. A su vez, los ahorradores pueden conseguir regalos o incluso dinero por pasar a ser cliente de la entidad. Generalmente, a cambio, se deben cumplir vinculaciones que aseguren al banco la permanencia de ese nuevo cliente y la posibilidad de ofrecerle otros productos a contratar. Sin embargo, estas promociones suelen ir asociadas a una fecha de caducidad a partir de la cual la oferta deja de estar disponible, generalmente porque la entidad busca cumplir con un objetivo marcado de ampliación, pero, en muchas ocasiones, una vez llegado el día, los bancos deciden ampliar la oferta y mantenerla durante más tiempo.
Una de las promociones que más ha seguido esta táctica ha sido la de Banco Sabadell en la ‘Cuenta Online’, en la que paga 300 euros a los nuevos clientes que domicilien una nómina de al menos 1.000 euros y tengan Bizum vinculado. Además, la entidad ofrece una remuneración del 2,5% TAE por el dinero que se mantiene en cuenta, hasta un saldo máximo de 50.000 euros. Aunque la cuenta no exige cumplir con un periodo de permanencia, para obtener el desembolso por el sueldo vinculado se deberá mantener al menos un año.
La oferta, que pasó a pagar un 2,5% desde el 2% que ofrecía durante este verano, ha ido ampliando la fecha máxima de la promoción y modificando alguna condición, como el regalo por vincular la nómina. Ahora, el día límite que anuncia la entidad es el próximo 9 de enero.
Sin embargo, muchas otras ofertas marcan fechas de caducidad que llegan antes. Según los datos facilitados por HelpMyCash, una de las primeras que caduca es la ‘Cuenta Nómina’ de BBVA, en la que el banco paga 400 euros a los nuevos clientes que domicilien una nómina de 800 euros o más con una permanencia de un año. La oferta termina, según anuncia la entidad, el próximo 26 de diciembre.
Aún así, la fecha señalada es el 31 de diciembre, ya que con el año también se van dos de las ofertas bancarias más atractivas.
Estas dos ofertas están disponibles hasta final de año
En primer lugar, también de la mano de BBVA, se irá la posibilidad de ahorrar hasta 720 euros con la ‘Cuenta Online’ del banco, si cumple la fecha límite. En esta promoción BBVA devuelve hasta 60 euros al mes durante un año de los recibos domiciliados en la cuenta, lo que puede suponer un desembolso que llega hasta esos 720 euros. A cambio, el nuevo cliente debe mantener en cuenta 400 euros, pero no debe cumplir con un periodo de permanencia.
También hasta el 31 de diciembre se mantendrá activa la promoción de Openbank, que paga 250 euros a quienes domicilien un sueldo de 900 euros o más durante 12 meses.
Por otro lado, con una fecha más amplia, hasta el 31 de enero de 2025, Abanca regala 370 euros a los nuevos clientes que domicilien una nómina de al menos 1.200 euros y 185 euros para si los ingresos superan los 800 euros. En este caso el compromiso de permanencia es de 24 meses. Si el sueldo supera los 2.000 euros, el banco también remunera un saldo máximo de 50.000 euros con un 2,53% TAE.
Banco Santander regala un iPhone 16 si se cumplen las condiciones
Por último, el 15 de febrero del próximo año Banco Santander dejará de ofrecer la posibilidad de ganar un iPhone 16 a través de un renting a cero euros, según se señala en la web de la entidad. Esta oferta conlleva una permanencia de 36 meses. Además, el banco también pide que se vincule una nómina de 1.200 euros o más y dos recibos, realizar un movimiento mensual con la tarjeta de crédito o mantener un saldo en cuenta igual o superior a 1.000 euros todos los días del mes y, también, tener Bizum activo en Banco Santander.
Cargando…
www.20minutos.es