Desde 'Ni que fuéramos' niegan haber tenido conversaciones con RTVE pero dejan claro que llamarán a la puerta para irse a La 1

beer.alden

New member
ni-que-fueramos.jpeg

Los responsables de Ni que fuéramos, así como sus colaboradores más ilustres celebraron este jueves en Madrid un almuerzo con la prensa especializada en el que como no podía ser de otra manera salieron a relucir los rumores de un posible salto del programa a la parrilla de La 1, para competir en las tardes.

Óscar Cornejo, máximo responsable de la productora Fabricantes junto a Adrián Madrid, tomaba la palabra: "Ojalá volvamos a uno de los grandes canales generalistas ojalá seamos capaces de devolverle a nuestro público todo el cariño que nos ha dado en este destierro que vivimos", decía sobre la cancelación de Sálvame en Telecinco y su exitosa reinvención en Ni que fuéramos en Youtube, Ten y otros canales online.

Ya preguntado directamente por este medio sobre si había conversaciones con RTVE para trasladar el formato vespertino de María Patiño, Belén Esteban, Kiko Matamoros y Lydia Lozano, entre otros, negaban que ya hubiera contactos, pero afirmaban rotundamente que los habrá.

"No hay ningún tipo de negociación abierta en estos momentos. No la hay. Lo que sí hay, y esto es público, es que la televisión española tiene un nuevo Consejo de Administración y un nuevo presidente y lógicamente, pues iremos a llamar a la puerta", respondía Cornejo.

"En cuanto a todo el mundo, tome posesión de su cargo y se haya reconfigurado el organigrama y llamaremos a Televisión Española como seguiremos llamando a nuestra antigua casa, o a Atresmedia, nosotros seguiremos intentándolo", añadía. Cabe recordar que recientemente se reformó el Consejo de Administración de RTVE, gracias a un acuerdo del Gobierno del PSOE y sus socios y que fue nombrado como presidente José Pablo López.

Una de las primeras decisiones del nuevo presidente fue el fichaje precisamente del director de contenidos de Fabricantes, Sergio Calderón, que ahora será el nuevo director de Televisión Española.

Calderón, que tomará posesión del cargo el próximo lunes, ya avanzaba que escuchará la oferta de los que serán sus excompañeros, como otras que lleguen. "En mi nuevo puesto escucharé las mismas ofertas de todas las productoras que forman parte de la industria española y desde luego, apostaremos por los mejores proyectos para la nueva TVE que empieza. Los mejores proyectos estarán en Televisión Española", preveía.

En una controvertida maniobra, el Gobierno aprobó un decreto ley que ampliaba el Consejo de Administración de RTVE de 10 a 15 miembros, elegidos por mayoría en las dos cámaras, con un mandato de seis años y con sueldo de más de 100.000 euros por cabeza. El decreto facilitaba que la mayoría de los consejeros, once, fueran propuestos por el PSOE o sus socios y además aumentaba los poderes del presidente.

En cualquier caso, esto ha desbloqueado la posibilidad de RTVE de buscar nuevos formatos y de renovar su parrilla.

"Lo único cierto es que se abre una oportunidad para nosotros y en realidad para todo el sector. Para todas las productoras en estos momentos, no solo nosotros. Yo creo que todas las productoras del mercado, y podríais hablar con cualquiera, están en estos momentos recopilando o desarrollando proyectos para la semana que viene empezar a proponerlos", hacía ver Cornejo.

"Yo no creo que no haya absolutamente nadie, ninguna productora del sector audiovisual de este país que no esté feliz de que la televisión pública abra mercado después de unos meses o de un tiempo de cierta parálisis", añadía.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás