Del mismo palo

fruecker

New member
Es maravilloso hablar con la gente joven. Cada cosa que hacen la resumen con dos simples expresiones. Todo es «en plan» o «tipo». Sin sentido alguno. «Vamos a tomar algo, tipo una cerveza». «Hoy no puedo salir, en plan tengo que estudiar». Usted me dirá. No tiene ni pies ni cabeza. Están metidas con calzador. Ni siquiera es economía del lenguaje. Hay otra palabra muy de moda: «Hermano». O su derivada anglosajona, «Bro». Ahí sí que economizan letras. En fin, ellos se entienden. Como nos entendíamos nosotros en nuestra época, con otras frases, otros 'palabros' que si utilizas hoy día te delatan como viejuno. O 'carroza'. «Flipar en colores», «Nanay de la China»... mejor no seguir. Hay una expresión que ha sobrevivido mejor al paso del tiempo. Se usaba entonces y se sigue usando hoy día. «¿De qué palo va este?», decíamos cuando alguien nos descolocaba. Tan descolocados como debió quedarse el actor Paco Tous cuando recibió la llamada del presidente de la Junta de Andalucía para que participara en el homenaje a la bandera andaluza del pasado miércoles. «Le agradezco que cuente conmigo sabiendo que no somos del mismo palo», afirmó Paco. Sí, el de 'Los Hombres de Paco'. Bonita forma de decir que usted es de derechas de toda la vida y yo más de izquierdas que Santiago Carrillo. Y preciosa forma de demostrar –ambos– que no pasa absolutamente nada. Bien al contrario, que ya va siendo hora de que empecemos a reencontrarnos. En plan convivir con normalidad pese a las diferencias políticas. Tipo abrazarnos pese a no pensar igual. Ni maldita la falta que hace.La polarización se combate con el ejemplo. Y también, por cierto, mandando a por tabaco a las redes sociales y toda la maldad, mediocridad e inquina que en ella habitan. Pero ese es otro tema. Gestos, es lo que nos hace falta. Cuantos más mejor. Cuanto más llamativos, más eficaces. Tipo unir a las familias de José María Pemán y Rafael Alberti, como hizo la vicepresidenta primera de la Mesa del Parlamento de Andalucía, Ana Mestre, cuando era delegada de la Junta en Cádiz. En plan basta ya de tanto prejuicio, de tanto complejo, de tanta lección de ética barata, revanchista y trasnochada.Hay que empezar a normalizar nuestras relaciones de una santa vez. A convivir con naturalidad. A dejar atrás esta España a la que por fuerza algunos quieren dividir entre 'rojos' y fachas'. La España que promovieron los Pablos Iglesias y que alimentan los Santiagos Abascales. No es tan complicado. A través de guiños como el que se hicieron el otro día Juanma Moreno y Paco Tous. Sin ser del mismo palo, ni de lejos, ambos fueron capaces de salir juntos y sonrientes al balcón de San Telmo y abrazarse delante la enseña verde y blanca. Y no pasa nada. No se arañen la cara los adalides de la superioridad moral de la ultraizquierda. Que contengan la ira los otros ultras, los de la derecha reaccionaria. Vamos a llevarnos bien. En plan que ya cansa tanta división.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás