"Dejen de contratar humanos": así es la campaña que defiende el uso de la IA para reemplazar a las personas

Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
52
campana-de-publicidad-de-artisan-1.jpeg

La llegada de la inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la eticidad que hay detrás de esta tecnología, destacando la amenaza que supone para los puestos de trabajo actuales. Algunos analistas estiman que hasta 300 millones de empleos podrían verse afectados en un futuro, no obstante, se espera que estas herramientas sumen y se encarguen de las tareas repetitivas para que los empleados puedan realizar otras acciones más complejas.

En numerosas ocasiones, desde 20bits hemos informado de los empleos que serán sustituidos en un futuro por la inteligencia artificial y de los puestos de trabajo que sí han sido reemplazados por dicho avance tecnológico, no obstante, para relajar las inquietudes de los usuarios, el Banco Central Europeo indicó en un artículo que "los informes de que la IA pone fin al trabajo humano pueden ser muy exagerados". Pero, sorprendentemente, se ha dado el caso de una startup de inteligencia artificial, llamada Artisan, que ha iniciado una campaña de publicidad en la que se promociona el eslogan "Dejen de contratar humanos".

Esta compañía defiende el uso de agentes de inteligencia artificial para reemplazar a las personas en puestos de atención al cliente y ventas, además, con su campaña de publicidad, destaca que la IA es más rentable y eficiente que un humano, según informa el diario Ars Technica.

Por otro lado, dicho medio de comunicación indica que "los carteles de la empresa muestran mensajes que podrían provocar pesadillas entre los trabajadores". Por ejemplo, estos carteles apuntan que "los agentes no se quejan del equilibrio entre el trabajo y la vida personal" y "la era de los empleados con inteligencia artificial ya ha llegado".

Qué dice la compañía al respecto​


Jaspar Carmichael-Jack, director ejecutivo de Artisan, defiende en un comunicado su campaña de publicidad, argumentando que su objetivo consistía en llamar la atención de los usuarios: "Queríamos atraer la atención y despertar el interés, provocar intriga en nuestro mercado objetivo y, al mismo tiempo, provocar un poco de furia en el público en general. El mensaje que se nos ocurrió fue simple pero provocador".

Además, agrega la siguiente afirmación: "Cuando decidimos lanzar nuestra propia campaña de publicidad exterior en Artisan, sabíamos que necesitábamos algo diferente. Algo que se destacara. Algo… provocador. Lo que no sabíamos era que nuestro enfoque polémico daría lugar a decenas de millones de impresiones, miles de amenazas de muerte, cientos de artículos y a nuestro mes de mayor crecimiento hasta la fecha. ¿Valió la pena? Sí".

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba