elfrieda.rosenbaum
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 56
El nombre propio de este fin de semana en el mundo del deporte es el de Marta Pen, una corredora desconocida para el gran público que se ha colocado en primera plana sin siquiera conseguir subirse al podio. Lo ha hecho con una increíble historia de superación, pues la atleta lusa completó con su selección el Europeo de cross de categoría sénior... apenas seis meses después de ser intervenida de un cáncer de mama.
Con una sonrisa de oreja a oreja y entre lágrimas, la atleta fue recibida en meta con un fuerte abrazo de sus compañeras. Fue la N.º 50 0en cruzarla, pero quizás la mujer más satisfecha de todo el recorrido por el mero hecho de poder completarlo en pleno tratamiento y meses después de la intervención.
No es sorpresa, sin embargo, para quienes siguen la trayectoria de Marta, una atleta que, por desgracia, está muy acostumbrada a luchar contra la adversidad. Su padre falleció en 2014 en la grada mientras la veía competir y ella, un episodio que lejos de hundirla la llevó a seguir adelante para luchar por ser olímpica: lo logró en Río 2016 y Tokio 2020.
"Si todo el mundo piensa que eres poco realista, estás loca o es demasiado... Recuerda aquello en lo que crees SIEMPRE vale la pena luchar, escribe tu historia a tu manera", había escrito en sus redes cuando fue convocada para esta prueba que ahora ha convertido en un episodio más de su épica carrera profesional.
De una operación de cáncer a correr el Europeo de Cross... ¡en solo seis meses!: la increíble historia de superación de Marta Pen
La atleta portuguesa protagonizó la imagen del día tras completar la carrera todavía en pleno tratamiento.
www.20minutos.es