Si hay un deportista que haya destacado a lo largo de este 2024, ese ha sido Ilia Topuria. El luchador hispano-georgiano empezó el año siendo una figura casi desconocida para la mayoría y lo termina como el flamante campeón indiscutido de la división de peso pluma de la UFC, después de haber vencido por KO a los dos mejores luchadores de la historia en esa categoría: los excampeones Alexander Volkanovski y Max Holloway. Ahora, 'El Matador' es una auténtica estrella del deporte español.
El 2024 comenzaba con un Topuria que se posicionaba como número cinco del peso pluma de UFC y con una oportunidad inigualable para destronar al monarca Alexander Volkanovski. El 18 de febrero en UFC 298, el hispano-georgiano protagonizó el combate más importante de su vida hasta entonces. No estaba nervioso, porque sabía que ganaría. 'Yo lo soñé', se decía para sus adentros cuando entraba en el Honda Centre de Anaheim en California al ritmo de la canción del Mariachi. Así fue, noqueó a 'The Great' en el segundo asalto de su pelea y dejó boquiabierto a medio mundo.
Con el cinturón al hombro llegó a España recibido entre masas y grandes autoridades institucionales. Aquel 'Yo lo soñé' se convirtió en canción con la voz de Omar Montes —su gran amigo— y el rostro de Topuria en una cara habitual en los medios de comunicación deportivos, platós de televisión y, sobre todo, en redes sociales. Gracias a él, las artes marciales mixtas o MMA, dejaban de ser un deporte nicho. Además, el flamante campeón consiguió también la nacionalidad española de manera oficial.
Durante el 2024, el luchador trasladó su residencia habitual desde Alicante a Madrid para poder atender mejor sus compromisos mediáticos y empresariales. 'El Matador' continúa aumentado su fortuna después de haberse convertido en campeón y prosigue con sus actividades inversoras. Entre otras cosas, ha lanzado el proyecto de coaching 'Invictos', se ha convertido en accionista de la promotora de artes marciales mixtas WowFC y ha estrenado su película 'Topuria: Matador'.
De vuelta al terreno deportivo, Topuria volvió a demostrar por qué se habla tanto de él el pasado mes de octubre en UFC 308, donde derrotó a uno de los luchadores más legendarios de UFC, Max Holloway. Tras este triunfo, con el que consolidó su liderazgo en el peso pluma, el futuro de la estrella de las MMA es aún más prometedor. 'El Matador' anhela la gloria de los mejores y busca agrandar su legado, pero eso ya queda para el 2025.
Cargando…
www.20minutos.es