keara73
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 125

Con la apertura de locales como Circolo Popolare, Relleno o Beata Pasta, queda claro que la gastronomía italiana es un imprescindible en España. No es de extrañar, ya que de allí son originarios iconos culinarios como la pasta o la pizza. Estas dos recetas tradicionales del país transalpino han conquistado los paladares de mucha gente.
Sin embargo, no hay que olvidarse de las tradiciones y de que, en la actualidad, hay restaurantes que son auténticos iconos de la cocina italiana en Madrid. Uno es Alduccio, ubicado en la Avenida Concha Espina (al lado del Santiago Bernabéu). A lo largo de sus más de 60 años en la capital, ha enamorado a toda clase de celebridades, desde Alfredo Di Stefano hasta la mismísima Sophia Loren, de la que se decir que llegó a meterse en sus fogones para cocinar.
Lo mejor es que sigue siendo un icono en la capital, capaz de seguir atrayendo a clientela vip del país. Por sus puertas han pasado Carmen Lomana, Susanna Griso, Sebastián Yatra, Mónica Cruz y un largo etcétera. Pero, ¿por qué es tan popular entre los famosos? Quizás la respuesta radique en que su 'saber hacer' consiste en no renunciar a las tradiciones y en usar productos de temporada.
Todo comenzó en Torrejón de Ardoz
La historia de Alduccio comienza a finales de los años 50, cuando Aldo Sebastianelli vino de Italia para traer la pizza a Madrid. Abrió su primer local cerca de la Gran Vía, pero se dio cuenta de que los militares americanos destinados en Torrejón de Ardoz echaban de menos una buena pizza.
Esta idea le hizo abrir el primer Alduccio en Torrejón de Ardoz. Finalmente, en el año 1962, se trasladó a la misma ubicación donde se encuentra a día de hoy.
El éxito del local fue tan grande que muchos famosos no dudaron en pisar el restaurante. La anécdota más popular es la de Sophia Loren, que llegó a ser amiga del negocio y, un día, se metió en las cocinas. En la actualidad, podemos apreciar, tanto en su Instagram como en las paredes del local, fotografías de celebridades que han sido clientes de Alduccio.
Además de los que hemos mencionado anteriormente, también han ido Alberto Núñez Feijóo, el dúo de Los Morancos, Antonio Resines, Naty Abascal, Aitana Sánchez-Gijón, Javier Gutiérrez, etc. En definitiva, un local más que ha logrado tener su propia clientela vip, al igual que otros como El Doble, en Ponzano.
Pasta fresca y productos de temporada
Más allá del largo listado de famosos que han ido, Alduccio es un referente en la capital por su manera de cocinar. Nunca han renunciado a la tradición, y elaboran la pasta de la manera más clásica: como lo hacían las abuelas antiguamente, todo a mano.
Además, ofrecen hasta 15 platos de pasta en la carta, con clásicos como espaguetis a la carbonara y otras elaboraciones. Además, tienen opciones sin gluten. No hay que dejar de lado las pizzas, otro de los grandes éxitos de Alduccio.
Al igual que la pasta, la pizza es elaborada de manera artesanal y encontraremos en la carta una variedad bastante interesante, como la 'Mamina', que lleva tomate, mozzarella, salami picante y huevo de corral.
A su vez, usan productos de temporada, por lo que la calidad de los ingredientes está más que asegurada. Alduccio es un templo culinario que no hay que dejar pasar, donde la gastronomía italiana es la gran protagonista.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.
Cargando…
www.20minutos.es