Adaline_Stark
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 65
La lotería y el cine están vinculados, al menos, desde que Buñuel pudo pagar una de sus primeras películas gracias al décimo premiado de un amigo. Desde entonces, varias películas y series, con Perdidos a la cabeza, han orbitado en torno a la idea de ser, de repente, riquísimo. Y las conclusiones no siempre son buenas. El último título de la lista llega a los cines de España este 20 de diciembre y se titula Un lío de millones.
Puede que la trama le resulte familiar a algunos espectadores, ya que esta película adapta la comedia francesa Mis queridísimos hijos, disponible en nuestro país gracias a Movistar Plus+. Se cumple, así, con una tradición del audiovisual más rentable, la de adaptar comedias europeas que funcionaron a la perfección en taquilla, como la reciente Odio el verano, cuyo original proviene de Italia.
¿De qué trata 'Un lío de millones'?
El cine español, con Por fin solos como principal referencia, tiene una fijación especial por el síndrome del nido vacío. En el caso de la película de Landa, echar a los vástagos era un sueño inalcanzable. En Un lío de millones, el matrimonio compuesto por Antonio Resines y Gracia Olayo se ve, de pronto, solo. Tras años rodeados por sus hijos, ambos se encuentran en una casa en la sierra madrileña, con una pensión sustanciosa y un huerto listo para cultivar. Todo lo que siempre habían querido hasta que, por fin, lo tienen.
Conforme pasan los meses, el matrimonio descubre que ya no forman parte de la vida de sus hijos. La prueba más fehaciente es, también, la más cruel: ninguno de los dos asiste a la comida de cumpleaños que la madre había preparado para su pequeño, al que interpreta Alberto Olmo (El agua). Clara Lago encarna, por su parte, a la esquiva hija del matrimonio.
Sin embargo, sus padres traman un plan que puede estallarle en las manos: hacen saber a sus retoños que sus papás han ganado la lotería y que, ahora, son multimillonarios. Por supuesto, es falso. Pero les apetece saber cómo reaccionan. ¿Se podrán al teléfono la próxima vez que los llamen, o se toparán de nuevo con el contestador automático? La premisa de Un lío de millones es, de esta forma, idéntica a la del largometraje francés. Está por ver si su porvenir en taquilla es equiparable.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Cargando…
www.20minutos.es