De Netflix a Disney+: las estrategias de las plataformas para mantener las audiencias al alza

mayert.odessa

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
64
KV4RVYG22NBBLCQ62HH3IYHDKY.jpg

Una familia ve la televisión de una plataforma de pago.

Las plataformas de streaming se erigieron en las grandes ganadoras de la pandemia gracias a los millones de espectadores confinados que recurrieron a las series de la TV de pago para superar la cuarentena durante 2020 y parte de 2021. Cuatro años después, las audiencias se mantienen al alza. A finales de 2023 (último dato oficial disponible), el 62% de los hogares de España con acceso a internet contaba con una o más plataformas de streaming, según recoge la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), lo que representa un 13 puntos porcentuales más que en 2020 y sumando aumentos encadenados desde el confinamiento. Si bien es cierto que los amplios catálogos y los bajos precios atraen cada vez a más clientes, las plataformas ganan también audiencias gracias a unos diseños más intuitivos y una adaptación permanente en un mercado donde cada vez hay más competencia.

Seguir leyendo

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba