A
Alejandro Ciriza Istúriz
Guest
Siguen lloviendo millones en el desierto árabe y bajo ese incesante aguacero de billetes continúa peloteando y poniendo el cazo el tenis, que, al igual que otros deportes como el fútbol, la Fórmula 1 o el golf, se ha subido al carro ya sin disimulos. La inquietud o la desafección manifestadas con tibieza por algunas de las referencias del circuito hace unos meses han desaparecido y estos días se propaga una imagen y un mensaje bien diferentes en Riad, por donde desfilaron recientemente los seis reyes que por disputar un bolo de tres días —Six Kings Slam, en términos comerciales— ingresaron 1,3 millones de euros por cabeza y 5,5 en el caso del campeón, Jannik Sinner. Ahora, estas WTA Finals que buscaban acomodo desde hace años parecen haber caído en un lugar más feliz y repartirán nada más y nada menos que 14 millones entre las competidoras.
Seguir leyendo
BERCY VIBRA CON EL FINALISTA HUMBERT
Han caído uno tras otro los aspirantes a arrebatarle a Novak Djokovic su plaza en la Copa de Maestros de Turín, que comenzará el próximo domingo (día 10) en el Pala Alpitour: Casper Ruud, Alex de Miñaur, Andrey Rublev, Grigor Dimitrov, Stefanos Tsitsipas, Tommy Paul y Holger Rune.
La próxima semana se decidirá en Metz, pues, quiénes completan el cupo de las ocho plazas, a la espera también de conocerse si el serbio, ausente esta semana en París-Bercy por voluntad propia, opta por competir o no en el caso de que finalmente obtenga una plaza. A tenor de su última estampa, descansando felizmente en las Maldivas, todo invita a pensar en que, logre acceder o no, su curso ya ha finalizado.
Se han clasificado para la cita maestra Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Alexander Zverev, Daniil Medvedev y Taylor Fritz, y en Metz coincidirán Rublev, Ruud y Dimitrov en un intento porque les cuadren las cuentas para lograr una de las plazas restantes.
Entretanto, este sábado se perfiló la final de Bercy, con protagonismo local. Ugo Humbert, verdugo de Alcaraz, remontó a Karen Khachanov (6-7(6), 6-4 y 6-3) y tratará de unirse en el palmarés a sus compatriotas Guy Forget (1991), Sébastien Grosjean (2001) y Jo-Wilfred Tsonga (2008). Enfrente estará Zverev, superior a Rune (6-3 y 7-6(4) y ahora número dos del mundo, en detrimento del murciano.
De los reyes a las reinas: más tenis y más millones en Arabia Saudí
Tras la reciente exhibición masculina, Riad acoge la Copa de Maestras femenina, dirigida por Muguruza y dispensadora de otra bolsa de premios astronómica
elpais.com