De las ayudas a la dependencia a pedir una pensión: los diez trámites que el Govern quiere transformar ya

Norene_Bruen

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El Gobierno de Salvador Illa tiene entre sus principales prioridades transformar la administración pública para agilizarla, acercarla a la ciudadanía y hacerla más eficiente. Y para ello ha creado una comisión formada por hasta 68 expertos y 12 grupos de trabajo que tiene que elaborar un informe en los próximos 10 meses que contenga propuestas concretas. “Esta vez va en serio”, ha afirmado contundente el consejero de Presidencia, Albert Dalmau, en el acto en el Palau de la Generalitat que ha puesto en marcha de forma oficial esta comisión. El aviso no es baladí: algunos de estos expertos han participado con anterioridad o han sido testigos de otras comisiones que tenían el mismo objetivo, pero que fracasaron. “El reto es enorme, mastodóntico. Llevamos décadas con administraciones públicas anticuadas y es normal que la gente no se crea la transformación, pero esta vez tenemos liderazgo y voluntad política, los mejores expertos y tiempo para trabajar”, ha dicho Carles Ramió, el presidente de la comisión que ahora echa a andar. Con todo, Dalmau y Ramió han avisado que no habrá que esperar al informe para tener los primeros resultados, sino que el Govern ya ha empezado la reforma: ha identificado cuáles son los 10 trámites digitales más complejos y con más impacto para la ciudadanía —desde el reconocimiento del grado de discapacidad o las ayudas al alquiler, hasta las ayudas de dependencia o para comprar coches—, con el objetivo de empezarlos a transformar.

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