Stefan_Lueilwitz
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 59
Aunque a lo largo y ancho de España hay lugares impresionantes que pueden estar considerados como los más espectaculares del mundo, a miles de kilómetros, en Estados Unidos y Canadá, hay otros muchos enclaves que aseguran una experiencia inolvidable. Lejos de las grandes ciudades como Nueva York o Los Ángeles hay extraordinarios y enormes parques naturales que son destinos ideales para viajar este invierno.
Pasar las vacaciones de Navidad o celebrar la llegada del 2025 conociendo las imponentes montañas y bucólicos lagos del sur de Canadá o la inmensidad del inhóspito Cañón del Colorado es algo único, y por ello son destinos perfectos para hacer un viaje de ensueño durante los meses gélidos, que es cuando cobran mayor esplendor. Por ello, no dudes en cruzar el océano Atlántico y embarcarte en una aventura increíble.
Parque Nacional de Banff, Alberta (Canadá)
El Parque Nacional Banff es el más antiguo de toda Canadá. Consiguió tal denominación en el año 1885, y es que este enclave situado en las monumentales Montañas Rocosas es uno de los más extraordinarios del planeta. Ubicado en la frontera entre la Columbia Británica, Alberta y los Estados Unidos, este pantagruélico entorno de más de 6.600 kilómetros cuadrados aúna la naturaleza más salvaje del país.
En este increíble espacio te toparás con imponentes glaciares y campos helados que llevan en el entorno desde tiempos inmemoriales e infinitos bosques de coníferas que solo son interrumpidos por cristalinos lagos de aguas gélidas. Las Montañas Rocosas de Canadá, incluidas por la UNESCO en la lista de Patrimonio de la Humanidad, parecen un escenario imaginario, aunque lo cierto es que son reales y ocultan joyas tan grandiosas como Banff.
Parque Nacional Acadia, Maine (Estados Unidos)
A la otra punta de Norteamérica, en el extremo más al noroeste de todos los Estados Unidos, se encuentra una de las mayores maravillas ocultas del país: el Parque Nacional Acadia, en el pequeño estado de Maine. A orillas del Atlántico, las salvajes aguas oceánicas chocan con parajes montañosos repletos de vegetación que crean una estampa única, sobre todo en invierno, cuando la mayor parte del lugar se cubre de nieve.
Cascadas, lagos de montaña y un imponente pico como el Monte Cadillac dominan este espectacular entorno de la costa este repleto de rutas de senderismo. Además, es uno de los lugares idóneos para ver el amanecer en los Estados Unidos, y es que la panorámica que se tiene desde sus puntos más altos es simplemente extraordinaria. Acadia es un ejemplo más de la gran variedad de parajes que hay en el país, aunque pocos se pueden comparar con su belleza.
Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado
El Gran Cañón del Colorado es probablemente la joya de la naturaleza estadounidense por antonomasia. Considerado una de las Siete Maravillas Naturales del mundo, este entorno moldeado a lo largo de millones de años se extiende a lo largo de 450 kilómetros por la cuenca del río que lo da nombre. Sus paredes de 1.600 metros de altura imponen a cualquiera que se adentre en él, aunque lo cierto es que hay mucho más en el parque natural que las típicas estampas de las formaciones rocosas.
Las reservas indias que hay en él no hacen más que añadir una aura de grandeza a este sitio ya de por sí excelso, y es que el Parque Natural del Gran Cañón es uno de esos lugares que no puedes perderte: es la naturaleza en su máximo esplendor. Visitarlo este invierno es una de las mejores opciones para hacer un viaje que se quedará grabado en la retina para el resto de la vida.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.
Cargando…
www.20minutos.es