daniela87
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 62
Wicked ya es un éxito de taquilla. El musical de Jon M. Chu, adaptación de la obra que lleva décadas triunfando en Broadway, ahonda en la vida de Elphaba, conocida como la Bruja Mala del Oeste por parte de los fans de El Mago de Oz, y reinterpreta la historia que creías conocer sobre la villana.
En su salto al cine, Cynthia Erivo se mete en la piel de la temible bruja y Ariana Grande le da la réplica vestida de rosa como Glinda, la Bruja Buena del Norte. Gracias a esta nueva historia sabemos que ambos personajes de El Mago de Oz compartieron habitación en la universidad en su juventud, llegando a ser buenas amigas.
La película ya es historia del cine al recaudar 49,5 millones de dólares en la taquilla norteamericana durante su primer día, lo que la ha convertido en el mejor estreno de una película basada en un musical de Broadway.
Así, la ansiada llegada del musical al audiovisual ha sido recibida con entusiasmo entre la crítica (aquí puedes leer la nuestra) y el público, y va camino de convertirse en uno de los taquillazos del año. Sin embargo, su director se ha dado cuenta de un fallo repetido en varias proyecciones del filme en EE UU y ha querido advertir a los espectadores para que se aseguren de que la ven como es debido.
'Wicked' y su problema de sonido
Wicked ha arrasado en taquilla, pero está teniendo ciertos problemas derivados de la calidad de su sonido en los cines. Ha sido el propio Jon M. Chu el que ha querido advertir de este hecho en sus redes sociales, afirmando: "Decid en vuestras salas que suban el volumen a 7... He ido a un par de proyecciones y la ponen a 6.4. Si queréis verla como se debe, tiene que ser a 7".
Como asegura el cineasta, en muchos cines, en lugar de mostrar la película con el nivel 7 de sonido (valor de referencia estipulado por dolby), han bajado este a 6.4, provocando que la música suene de forma más silenciosa.
Dolby, el sistema de sonido estrella en las salas, suele calibrar su volumen al nivel 7 (unos 85 decibelios), lo que, en principio, no causa molestias y es idóneo para ver esta película. Si bien el recibimiento que está teniendo Wicked no podría ser más positivo, al ser un musical, el sonido es parte fundamental de la obra, ligado a la intención del equipo creativo y la experiencia del espectador.
Esperamos que las salas tomen nota y proyecten el filme como Chu lo ha concebido. Cabe recordar que esta es solo la primera parte del musical y la segunda película que lo completa llega a las salas el 25 de noviembre de 2025, justo dentro de un año.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Cargando…
www.20minutos.es