Cuerpo recupera a su predecesor en el Tesoro para relevar a Buenaventura en la presidencia de la CNMV

Aliya_Little

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
61
li_5c3dcc91958fc.jpeg

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha designado a su predecesor al frente del Tesoro Público para presidir la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Carlos San Basilio relevará a Rodrigo Buenaventura al frente del supervisor en las próximas semanas, siendo el primer mandatario que estará seis años en el cargo. El Consejo de Ministros ha aprobado como candidato al que fuera 'número dos' de Calviño junto a la jurista Paloma Marín, que se postula como candidata a vicepresidenta en sustitución de Montserrat Martínez.

En un comunicado, el departamento que lidera Cuerpo pone en valor la trayectoria profesional de San Basilio y Marín y defiende que se trata de unos "perfiles profesionales idóneos" para liderar el organismo, "teniendo en cuenta su experiencia, trayectoria, independencia y prestigio nacional e internacional". Ambos candidatos comparecerán próximamente en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, por lo que una vez superado el trámite sus nombramientos se aprobarán por Real Decreto en Consejo de Ministros.

En el momento actual, San Basilio -técnico comercial y Economista del Estado- es director de Estrategia Corporativa del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), cuya sede está en Londres. Desde allí coordina los proyectos estratégicos del banco, entre los que destacan iniciativas como la ampliación de capital para apoyar a Ucrania o la expansión de actividades del BERD en el África Subsahariana. Con anterioridad ha trabajado para el Tesoro Público (2017-2021), donde ha desempeñado puestos de secretario general y director general.

Precisamente esta responsabilidad fue ocupada por Carlos Cuerpo posteriormente. También fue miembro del Consejo del Banco de España (BdE), de CNMV y del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), así como el responsable de las relaciones de España con los bancos multilaterales.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba