Cuatro trucos para congelar la comida que todo el mundo debería conocer

Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
56
alimentos-guardados-en-el-congelador.jpeg

Hacer la compra en el supermercado cada vez es más caro, y con los precios disparados y la diversidad de marcas, es muy difícil saber exactamente qué comprar. El desperdicio de comida en los hogares de España se está reduciendo gracias a prácticas sostenibles y concienciación, pero aún así, queda mucho por aprender para evitar que la fecha de caducidad llegue antes de consumir un alimento.

El mejor truco para no desperdiciar la comida es congelarla, de esta manera se aumenta su tiempo de vida útil y se ahorra mucho dinero. Guardar los productos en el congelador también es una buena opción para tener ingredientes a nuestra disposición de tal manera que siempre podremos hacer la receta que queramos sin necesidad de bajar a comprar.

Antes de congelar un alimento hay que tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, la fruta y verdura hay que llevarla al congelador ya lavada para evitar las bacterias y propiedades negativas. En el caso de la carne, es aconsejable separar en porciones para que no se pegue durante el congelado.

Para evitar que los productos que metemos en el congelador pierdan calidad, se peguen o se desperdicien, existen diferentes trucos. Gracias a estos consejos tendrás mucho más espacio para mantener los alimentos y conseguirás una nevera y congelador ordenados y con un sinfín de ingredientes a tu disposición siempre que quieras.

Congelar los alimentos en bolsas herméticas​


Una de las mejores herramientas para congelar un alimento son las bolsas herméticas. Gracias a estos recipientes de plástico con cierre es posible guardar frutas, verduras, carne, pescado e incluso salsas sin que se salgan por el cajón y dejando los virus y bacterias fuera. Las hay de diferentes tamaños y son perfectas para separar las preparaciones para diferentes platos y cuando quieras usarlos simplemente deberás sacar la bolsa para que se descongele el producto y listo para cocinar.

Haz una lista con todo lo que tienes en el congelador​


Muchas veces los productos congelados empiezan a acumularse, algunos se van al fondo del cajón y allí les perdemos la pista hasta que los encontramos tiempo después haciendo limpieza. Para evitar desperdiciar comida dentro de este electrodoméstico, es muy recomendable hacer una pequeña lista con todos los alimentos que hay en su interior. De esta forma llevaremos un control de lo que tenemos y sabremos qué hay que comprar y qué tenemos disponible para una receta.

Congelar en porciones​


Congelar la comida en porciones es la manera perfecta de ahorrar tiempo y espacio. Si compras un kilo de carne pero vas a utilizarla en diferentes preparaciones, la puedes congelar en raciones individuales de manera que cuando empieces el cocinado lo tendrás dividido y no tendrás que descongelar la carne al completo. Para este truco es mejor utilizar recipientes un poco más rígidos ya que de esta forma se conservará mejor la comida.

Congelar comidas ya preparadas​


Si eres una persona con horario laboral muy ajustado, sueles llegar tarde a casa o sin mucho tiempo para cocinar, lo mejor es congelar comida ya preparada. Un truco muy bueno es dedicar una tarde a hacer diferentes recetas y preparaciones y dejarlas congeladas de manera que cuando llegues a casa solo tengas que calentar y disfrutar. Los tápers serán tu más fiel aliado si decides utilizar este método, pese a que ocupan más espacio en el congelador, son muy resistentes y puedes transportarlos allá donde vayas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba