ray44
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 72
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres y a una mujer de entre 32 y 39 años, que habrían retenido, amordazado y agredido durante 12 horas a un hombre en una construcción abandonada del barrio del Carmel de Barcelona. Fuentes policiales han informado que los hechos pasaron el 10 de diciembre y que la intención de los arrestados era abandonar a la víctima en una zona boscosa de Collserola.
La principal hipótesis con la que trabajan los Mossos es que días antes del suceso el secuestrado y uno de los investigados se pelearon por una cuestión de drogas. La policía atribuye a los detenidos, que acumulan 86 detenciones previas, un delito de tentativa de asesinato, uno de detención ilegal y uno de lesiones. Los arrestados pasaron a disposición judicial el 15 de diciembre.
De acuerdo con los Mossos, la víctima ingresó en un centro sanitario el 11 de diciembre. Fruto de su declaración, los Mossos empezaron a buscar a los sospechosos e investigaron la construcción en desuso donde presuntamente habrían tenido lugar los hechos.
La tarde del 13 de diciembre, el juzgado responsable del caso autorizó la entrada y cacheo a este espacio. Un dispositivo formado por varios equipos de la Brigada Móvil, investigadores de la Unidad de Investigación de Huerta-Guinardó y agentes de la policía científica participaron en la intervención que acabó con la detención en el interior del inmueble de dos de los investigados. Además, los agentes recogieron indicios de interés para la investigación como cuerdas, cintas y teléfonos móviles.
Por otro lado, una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) localizó a un tercer implicado y pocos minutos después, una de seguridad ciudadana de los Mossos encontró al cuarto investigado y lo detuvo.
Cargando…
www.20minutos.es