Cuál es mejor plato de España según expertos: no es ni la tortilla ni la paella

jaiden.effertz

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
63
paella-espanola.jpeg

España cuenta con una oferta amplia de productos gastronómicos y, por ende, de deliciosas recetas. Muchas preparaciones se han posicionado como platos emblemáticos de fama internacional, como la paella o la tortilla, incluso las croquetas.

No solo las personas locales disfrutan y se deleitan de los sabores españoles, sino que también los turistas se quedan sorprendidos por las delicias que pueden encontrar en los restaurantes más castizos de cada región.

La paella y la tortilla referentes internacionales​


La paella, originaria de Valencia, es un plato icónico que combina arroz con ingredientes como mariscos, pollo, conejo y vegetales, todo cocido a fuego lento con especias como el azafrán, que le otorga su característico color dorado. Por otro lado, la tortilla de patatas, hecha a base de huevos, patatas y a menudo cebolla, es una receta versátil que se sirve tanto caliente como fría, siendo perfecta para cualquier ocasión.

La creatividad es otro punto a destacar, ya que se fusiona con todos los platos referentes españoles, puesto que combinan ingredientes locales, técnicas ancestrales y una creatividad única. Su gastronomía se caracteriza por ser diversa. No obstante, los expertos han decidido que el plato estrella no es la paella, la tortilla o las croquetas, ni siquiera el gazpacho.

¿Cuál es el mejor plato de España?​


Sorprendentemente, en el TasteAtlas Awards 2024/2025, un ranking que recoge los cien mejores platos de todo el mundo, el primero español en aparecer (en el puesto 21) es el cordero asado. Esta carne se suele aliñar y especiar con limón, romero y tomillo; además, se suelenacompañar con unas patatas asadas.

Cabe mencionar que el cordero asado es popular en festividades, reuniones familiares y ocasiones especiales. Igualmente, se sirve acompañado de pan castellano y, a menudo, de una ensalada fresca que equilibra la intensidad del cordero. Este manjar es la representación de la riqueza castellana, utilizando pocos condimentos, como agua, sal y un toque de manteca o aceite, para permitir que el sabor natural de la carne realce durante el lento proceso de asado en horno de leña. Cada bocado se traduce en un viaje al corazón de la cultura española, donde la comida es una expresión de historia, comunidad y excelencia.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba