rzemlak
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 52
La boxeadora Imane Khelif, polémica durante los Juegos Olímpicos de París al ser cuestionada por su género, ha sido reconocida por Associated Press como la tercera mejor deportista femenina del 2024 tras la jugadora de baloncesto Caitlin Clark y la gimnasta Simone Biles.
Un grupo de 74 periodistas han determinado el podio en este premio, al que finalmente ha subido la boxeadora argelina con cuatro puntos, muchos menos que los de Clark (35) y Biles (25).
Esta decisión ha hecho estallar a las redes sociales, que no olvidan los rumores sobre el género de Imane Khelif y han cargado contra ella y contra el propio medio por este reconocimiento.
"No hay nada en Imane Khelif que sea femenino. Qué broma es el premio AP. Cualquiera que esté relacionado con la entrega de este premio debería sentirse avergonzado. Es sorprendente cómo está rodeado de hombres que lo felicitan. ¡Qué panda de bufones hipócritas!", ha escrito un usuario de X, antes Twitter.
Otro usuario pregunta al medio "¿Qué tan seguro estás de que Imane Khelif es una mujer?", mientras que otro asegura que "esto es una vergüenza para las mujeres".
Hace poco más de un mes un periodista francés sacó a la luz la existencia de unos presuntos informes médicos sobre Imane Khelif que revelarían que la boxeadora tiene características biológicas masculinas.
En concreto se refería a un informe elaborado en 2023 entre el hospital Kremlin-Bicêtre en París y el hospital Mohamed Lamine Debaghine en Argel. Los encargados del estudio llegaron a la conclusión de que Imane tiene una condición genética conocida como deficiencia de 5-alfa reductasa, lo que quiere decir que tiene un trastorno del desarrollo sexual que afecta únicamente a varones biológicos.
Cargando…
www.20minutos.es