Jackie_Johnson
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 126

Aunque parece que hay consenso sobre que cada proceso de duelo es único, aún sigue existiendo cierto escepticismo cuando se trata de que las personas, especialmente los creadores de contenido, compartan a través de redes sociales sus sentimientos tras haber sufrido la pérdida de algún ser querido.
Prueba de ello es la tiktoker Sofía Moreno, más conocida como Sofía Surferss, quien, recientemente, se ha convertido en el blanco de todas las críticas, a raíz de la publicación de un vídeo de TikTok en el que la joven, de 20 años, enseñaba a su abuelo, que falleció el pasado mes de septiembre, en sus últimos momentos de vida.
"¿De verdad el cielo te necesitaba más que yo?", reflexionaba la hermana de Lola Lolita en su vídeo, el cual, en apenas cuatro días, ha acumulado más de 26,7 millones de reproducciones. Y no es para menos, ya que en él se puede ver cómo la influencer rompe a llorar al comprobar una de las consecuencias más devastadoras de enfermedades degenerativas como la demencia senil o el alzhéimer.
"¿Quién soy?, le pregunta Sofía, entre lágrimas, a su abuelo, si bien este, completamente desorientado, no le brinda ninguna respuesta. Aunque esta desgarradora escena fue capturada antes de la muerte del anciano, la creadora de contenido, quien asegura que echa "mucho de menos" a su abuelo, ha tomado la determinación de publicarlo ahora.
En este sentido, en los últimos días, se ha abierto un intenso debate en el mundo de internet, entre quienes apoyan a la tiktoker en su decisión de grabar a su abuelo en es delicados momento de su vida para que no solo quede "en la memoria", y quienes, en cambio, defienden que "hay cosas que son personales" que no deberían mostrarse públicamente.
"Puro teatro, si le quisiera de verdad sufriría en silencio. Los grandes sufrimientos se llevan en silencio para exponer lo menos posible la otra persona. No siendo así es solo victimismo y, en el mejor de los casos, autocompasión", escribe una internauta a través de X, en respuesta a otra publicación en la que cuestiona el carácter "surrealista" de compartir "como si nada" un momento tan privado.
Otro usuario, sin embargo, ha puesto en valor el propósito de tipo de vídeos de índole más personas. Así pues, sería "para acordarte de sus últimos momentos". "Sois muy poco empíricos, cada uno resuelve sus sentimientos a su manera", zanja en la misma red social.
Cargando…
www.20minutos.es