Cristina Pedroche y Alberto Chicote volverán a ser los encargados de despedir el año en Antena 3, en directo y desde la Puerta del Sol. A su vez, Cristina Pardo y Dani Mateo recibirán el 2025 en La Sexta.
El primer dúo lleva repitiendo esta cita nueve años consecutivos y que, año tras año, han ido conquistando a la audiencia hasta conseguir ser las más vistas de toda la televisión.
Para Cristina Pedroche es "un honor" que vuelvan a contar con ella para el último programa del año, pero a su vez considera que es una "responsabilidad". "Es la última retransmisión y quiero que salga todo perfecto y estar a la altura de esa magia que se desprende en la Puerta del Sol cada 31 de diciembre", asegura la colaboradora de Zapeando.
En sus declaraciones, Alberto Chicote apunta que dar las Campanadas es un "privilegio" y un "regalo" por parte de Atresmedia. "Hemos ido escalando puestos y poco a poco nos hemos ido ganando la confianza de cada vez más españoles que nos acompañan en la salida y en la entrada del año", reconoce.
Y es que las Campanadas de Antena 3 ya han hecho historia y son las más vistas de la televisión, consiguiendo por primera vez hace tres años ser la primera cadena privada en alcanzar el liderazgo. El pasado año, el programa ¡Adiós, 2023! se convirtió el pasado año en la opción preferida entre las televisiones privadas, con un 14,4% de cuota de pantalla y 4,8 millones de espectadores.
Además, en minuto exacto de tomarse las uvas, Antena 3 reunió a 5,6 millones de espectadores y un 34,4% de cuota, siendo la opción más vista de la noche. Con esta cita, Atresmedia sigue repitiendo un año más como el único grupo de comunicación con una doble apuesta en la noche de Fin de Año, en Antena 3 y en La Sexta.
Cristina Pardo y Dani Mateo en La Sexta
Cristina Pardo repite, por octavo año consecutivo, como conductora del último programa del año y Dani Mateo se vuelve a poner al frente en esta cita tan espacial con la audiencia en las campanadas más divertidas de la televisión.
"Para mí, supone una oportunidad más para trabajar con Dani Mateo y la posibilidad de acompañar a tanta gente en una de las noches más especiales del año en televisión. Y a nivel personal, pues un año más que mi padre conseguirá llegar despierto hasta las uvas", alega la presentadora de Más vale tarde, que no se olvida de los damnificados por la DANA en este momento tan especial: "La afronto con la misma ilusión de siempre y este año con todas las energías puestas en la gente que se vio afectada por la riada y que no va a pasar las Navidades que hubiera deseado. Ojalá les vaya todo muy bien en 2025".
Para el conductor de Zapeando volver a ser uno de los rostros de las Campanadas supone "una alegría y una sorpresa mayúscula". "Han tenido tiempo de arrepentirse. Así que supongo que algo habré hecho bien…", bromea Dani Mateo.
"La afronto con ilusión y nervios, porque siempre es una responsabilidad que confíen en ti en una noche tan importante. Al fin y al cabo, todos sabemos que si no te tomas bien las uvas, metes un anillo en el cava, llevas ropa interior roja, das vueltas al árbol, adelantas el pie derecho y llenas la nevera y la cartera hasta los topes el año entrante te irá fatal. Eso ya lo ha demostrado la ciencia. No querría yo explicar mal lo de los cuartos y que te hayas comprado el tanga rojo para nada…", detalla.
Históricamente, La Sexta ha acompañado a los espectadores en esta noche tan especial desde su nacimiento en 2006, ofreciendo una programación especial. Más de 2,9 millones de personas pasaron en algún momento por Directo al 2024. Con Dani Mateo y Cristina Pardo, esta emisión especial logró reunir a una media casi 800.000 espectadores, superando notablemente a la apuesta de su rival.
Cargando…
www.20minutos.es