Yoshiko_Bogisich
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 44
Dos de los platos más consumidos en España son la sopa y la pasta, dos recetas maravillosas, que gustan a grandes y pequeños y que son muy fáciles y rápidas de hacer. La sopa es ese delicioso caldo de verduras, carne o pescado, que solemos acompañar con pequeños tipos de pasta como estrellitas, fideos, letras o bolitas.
La pasta también es muy versátil, boloñesa, carbonara, con pesto, con atún y todo lo que se te pueda ocurrir. Pero lo que muy poca gente sabe es que existe una receta que mezcla lo mejor de los dos alimentos creando un plato único, que se prepara en menos de diez minutos y para el cual solamente necesitas cinco ingredientes que todo el mundo tiene en casa.
Ingredientes de la crema de estrellitas a la carbonara
- Pasta de estrellitas.
- Queso parmesano.
- 3 huevos.
- Mantequilla.
- Pimienta.
Receta de la crema de estrellitas a la carbonara
- En una olla ponemos a hervir agua para posteriormente añadir la pasta de estrellitas. Dejar cocinar el tiempo indicado en el envase y retirar el agua dejando únicamente dos cucharadas de ésta.
- Añadir a la olla la mezcla de las yemas de huevo con mantequilla y remover hasta integrar los ingredientes.
- Una vez esté mezclado, añadir queso parmesano y pimienta negra al gusto y listo para emplatar y disfrutar.
Propiedades de la pasta
La pasta es uno de los ingredientes más populares en nuestra dieta y es un alimento rico en hidratos de carbono aunque bajo en grasas, ya que según explica desde la Fundación Española de Nutrición, es una “excelente fuente de energía, no engorda y previene de la arteriosclerosis”.
Se trata de un alimento que nos aporta energía por lo que es ideal si vamos a realizar actividad física, además de ser un producto rico en fibra, por lo que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
Por cada 100 gramos, la pasta contiene:
- Calorías: 375 kcal.
- Proteínas: 12 gr.
- Grasas: 1,8 gr.
- Hidratos de carbono: 75, 8 gr.
- Fibra: 4 gr.
- Calcio: 25 mg.
- Hierro: 1,6 mg.
- Magnesio: 53 mg.
- Zinc: 1,5 mg.
- Potasio: 230 mg.
- Fósforo: 180 mg.
Propiedades del queso parmesano
El parmesano tiene un característico sabor fuerte que algunos asemejan al de la nuez. Puede ser dulce, salado y amargo a la vez. Su textura es granulada y el color varía de amarillo claro a amarillo oscuro. Tiene cualidades nutricionales positivas para la salud, pero su consumo debe ser moderado debido a su alto contenido de calorías. Dentro de estos beneficios, no contiene lactosa, con lo cuál para las personas intolerantes a la leche es perfecto, y además contribuye con la salud ósea por sus proteínas de alta calidad.
Por cada 100 g, el queso parmesano contiene:
- Proteínas: 35,60 gr.
- Grasa: 25,80 gr.
- Calorías: 375kcl.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.
Cargando…
www.20minutos.es