Arvid_Schulist
New member
El Gobierno tiene un problema –¿sólo uno?– porque le faltan cuartos para llegar a fin de mes. Bueno, el Gobierno llega, la que no llega es España y encima Bruselas apretando con las cuentas. Pero ni por esas: aquí no hay acuerdo sobre qué impuestos subir. Es lo que tiene intentar gobernar en guirigay, que no siempre se consigue. Ni se logran consensos, ni se sacan leyes, ni se pactan impuestos. ¿Entonces, para qué esta amalgama? No vamos a ponernos tan profundos, que nos liamos con la teoría y hay que actuar con celeridad. Es en esta parte, en la práctica, donde creo haber encontrado un pequeño resquicio para engordar un poquito las arcas públicas. Todo cuenta, como saben los banqueros de raza, y no hay que desperdiciar un céntimo.La verdad es que la idea que les traigo no es mía. Es copiada. Pero se la copio a alguien a quien le ha ido bien. Es decir, que funciona. Me estoy refiriendo a Begoña Gómez . Sumidos como estamos en este caso judicial suyo que a ellos les espanta y a los demás también quizá se nos escapa lo que podemos aprender de él. Hay que ver el lado optimista siempre y lo bueno de todo esto es que ahora sabemos que los asesores del Gobierno también sirven para impulsar negocios privados. Por eso, lejos de ponerme yo a reprocharle nada a la primera dama monclovita creo que lo más práctico y económico para España es dejar que el resto de ciudadanos podamos también servirnos de los cientos de asesores y secretarios gubernamentales. Porque siempre les atienden, es más difícil que les den un no y disponen de unas redes a las que los demás no llegamos.Yo veo aquí una forma de rentabilizar tanto asesor y, a la vez, aumentar ingresos sin tener que recurrir a impuestos. El Gobierno podía abrir La Moncloa y algunos ministerios para que ciudadanos particulares puedan hacer sus negocios. Moverse por allí, hacer contactos, reuniones, usar la wifi y el servidor… Es lo que se ha venido a llamar el 'coworking'. Espacios de trabajo en los que casi todo se puede compartir para reducir costes.Ahora que tantos españoles somos autónomos yo le veo bastante potencial a la idea. Sobre todo porque ha quedado demostrado en el caso de los papeles de La Moncloa . Sí, Begoña Gómez nos ha enseñado el camino. Por eso, no debería tener la mayor importancia que ella haya usado esos recursos de forma gratuita, quizá va en el casamiento: lo tuyo es mío y lo mío es tuyo –supongo que por eso ha pedido el juez el certificado–. Pero claro, los demás, los de a pie, no deberíamos beneficiarnos gratis. Por eso, digo, a ver si alguien piensa en un módico precio y nos dan la opción. A mí me iría de escándalo que mis proyectos y mis reclamaciones de facturas en vez de salir de un humilde 'gmail' me los mandaran con membrete y recomendación gubernamental. ¿A ustedes no? Pues eso. Igual hasta subíamos el PIB.
María José Fuenteálamo: 'Coworking' en Moncloa
El Gobierno podía abrir La Moncloa y algunos ministerios para que ciudadanos particulares puedan hacer sus negocios
www.abc.es