Sharon_Johns
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 71
Este año la felicitación navideña de la Familia Real animaba a emprender con confianza el Nuevo Año. Intuyo que la palabra confianza fue cuidadosamente elegida en esta ocasión y cargada de intención.
Yo me atrevería a añadir que no nos falte el ánimo en tal propósito porque de confianza no andamos muy sobrados.
Si miramos el panorama internacional, con dos guerras cercanas, la amenaza de una tercera guerra mundial y decenas de conflictos larvados el futuro inmediato no se presenta muy tranquilizador. El desembarco de Donald Trump el próximo día veinte en la Casa Blanca tampoco inspira grandes esperanzas para la paz.
Y puertas adentro en casa si hay algo que define el sentir de los ciudadanos respecto a la política y los políticos es la desconfianza, la falta de credibilidad en sus promesas. Las contradicciones, los cambios de rumbo, generan inquietud y alarma.
Los buenos deseos y los mejores propósitos que marcan el inicio de cada nuevo año entre brindis, abrazos y felicitaciones están demasiado cercanos como para invitar al pesimismo a instalarse en nuestras vidas. Demos un voto a la esperanza.
En España tenemos la suerte de prolongar las fiestas navideñas hasta la llegada de los Reyes Magos. Papa Noel no ha logrado destronar todavía a los Magos de Oriente. Ellos nunca fallan. Ya se están acercando. Apresurémonos a escribirles la carta.
Cargando…
www.20minutos.es