Conducimos el nuevo SUV eléctrico del tipo medio que te va a hacer cambiar de opinión

eryn.wolf

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
41
kia-ev3.jpeg

Viste un llamativo y vanguardista traje todoterreno por fuera y late por dentro con la energía de un corazón eléctrico. Con 4,30 metros de longitud y un maletero enorme de 460 litros, el Kia EV3 se presenta como candidato a ser el primer coche de la casa o único porque, sin tener unas grandes dimensiones externas, cuenta con una buena habitabilidad interior y además está listo para echarse a la carretera con sus hasta 605 kilómetros de autonomía.

Aunque el vehículo eléctrico sigue siendo más caro que el tradicional de combustión, están llegando a la calle en los últimos días algunos modelos con precios más asequibles. El Kia EV3 es uno de ellos y representa una propuesta razonable, con un coste desde 23.600 euros para la versión de acceso (Air) y batería pequeña si se incluyen todas las ayudas y promociones de la marca.

El siguiente acabado, Earth, más equipado, vale 25.110 euros y el tope de gama GT-Line alcanza los 35.300 euros. No es por precio el modelo eléctrico más barato del mercado, pero sí justifica plenamente su coste porque sirve como coche familiar tanto para la ciudad como para desplazamientos de amplio recorrido.

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios antes de Navidad, aunque ya se admiten pedidos en el concesionario. El Volvo EX30, el Cupra Born o el Hyundai Kona, entre otros, serán sus rivales en la calle.

Kia sigue inmersa en su ruta hacia el coche 100% eléctrico. El EV3 forma parte de la estrategia de la marca de comercializar 11 vehículos a baterías hasta 2026, que se ampliarán a 15 en 2027, con una gama de productos totalmente sin emisiones para Europa en 2035.

De formas cuadradas y líneas rectas, a imagen y semejanza de su hermano mayor EV9, su distancia entre ejes de 2,6 metros, junto al suelo plano de su nueva plataforma, generan por dentro un aprovechamiento óptimo de los espacios. Por ejemplo, en la parte delantera, bajo el capó, dispone de un hueco con 32 litros de capacidad pensado para guardar los cables de carga.

En el interior, entre conductor y copiloto, una consola central deslizante domina el espacio central. En el salpicadero tres pantallas digitales evidencian la calidad tecnológica del nuevo modelo coreano. Una para el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, otra de 5 pulgadas para la climatización – que se ve con cierta dificultad porque está justo detrás del volante- y, por último, una tercera también de 12,3 pulgadas para el navegador y el ocio, fundamentalmente.

Con una potencia de 150 kW (204 CV) se presenta con dos tipos de batería, 58 y 81 kWh de capacidad, para ofrecer unas autonomías de 436 y 605 kilómetros, respectivamente.

Ambas versiones pueden pasar del 0 al 80% de carga en media hora e incorpora la posibilidad de carga bidireccional con otros objetos eléctricos como por ejemplo una cafetera.

En el futuro, Kia señala que su sistema servirá para almacenar energía para posteriormente devolverla a la red. El EV3 acelera bien, en 7,4 o 7,7 segundos, y alcanza 170 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Desde el acabado básico Air, la cantidad de accesorios disponibles es numerosa con ópticas de ledes, navegador con planificación de ruta, climatizador bizona, sensores de aparcamiento, Android Auto y Apple CarPlay o apertura de puertas y arranque sin llave mediante el teléfono móvil, incluso aunque esté apagado.

Como conclusión cabría decir que el nuevo Kia EV3 supone una alternativa muy seria, tan eficiente como económica de mantener y provista de un competitivo precio de salida.

Tampoco podemos olvidar su amplio espacio interior, en relación a sus contenidas dimensiones exteriores, o copioso equipamiento tecnológico.

Ficha técnica​

  • Dimensiones (metros): 4,3 longitud/1,8 anchura/1,5 altura
  • Capacidad batería (kWh): 58 Batería Standard/81 Longe Range
  • Potencia (kW/hp): 150/204
  • Autonomía eléctrica (km): 436 Batería Standard/605 Longe Range
  • Potencia de carga (kW)*: 11 (22)*

Precios (sin descuentos ni ayudas)​

  • Batería Standard Air: 36.930 €
  • Batería Standard Earth: 38.430 €
  • Batería Long Range Air: 41.700 €
  • Batería Long Range Earth: 43.200 €
  • Batería Long Range GT Line: 48.700 €

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba