Si estás buscando una solución inteligente para moverte sin complejos por la ciudad estamos en condiciones de afirmar que este “urbanita” puede colmar tus aspiraciones.
Tiene un precio de lo más sensato, que se puede quedar en 11.900 euros si sumamos todas las ayudas del Plan Moves III, un copioso equipamiento dado su planteamiento tan sencillo, unos acabados mejores de lo esperado y un rendimiento en términos de potencia, con 95 caballos, o de eficiencia, con una autonomía de 265 kilómetros en el ciclo combinado WLTP, que conforman una buena carta de presentación.
Las primeras impresiones al volante del nuevo modelo en un entorno urbano no han podido ser más positivas. La unidad eléctrica empleada da bastante juego en términos de agilidad y está convenientemente arropada por tres modos de conducción (Standard, Eco y Sport) que nos permiten elegir nuestras necesidades de eficiencia en cada momento para moverse en unos consumos entre los 12 y los 13 kWh/100 km.
Su generoso radio de giro de 9,7 metros, la posibilidad de variar la asistencia de la dirección (en los modos Standard, Comfort o Sport) y sus contenidas dimensiones, con 3,62 metros de largo y 1,65 de ancho, son otras características que le convierten en un excelente aliado para sortear con éxito los desplazamientos urbanos.
Como no hay ningún ruido mecánico que altere el ambiente interior, salvo un ligero pitido en los primeros compases, el caso es que nos encontramos con un coche bastante confortable y capaz de ofrecer más satisfacciones de las que se podían derivar de llevarnos solo del punto A al punto B.
Amplio equipamiento de serie, sin opciones
Pero no solo el Leapmotor T03 despunta por estos argumentos. Si nos fijamos ahora en los detalles del interior apreciamos enseguida una buena terminación y muchos más accesorios de los esperados en relación a su ajustado precio.
El volante multifunción revestido en cuero, el climatizador, los cuatro elevalunas eléctricos, las pantallas digitales para la instrumentación y el infoentretenimiento (esta última con un tamaño de 10,1 pulgadas y provista de navegador, control por voz y teléfono) o el techo solar panorámico se nos antoja como una dotación que está por encima de la media del segmento.
En esta dirección, Leapmotor, además, ofrece un único nivel de acabado que simplifica la operación de compra al incluir todos estos accesorios en origen salvo el color de la pintura, con un blanco de acceso que se puede sustituir por un plata o un azul. Solo eso.
Si nos fijamos ahora en la recarga de la batería, de 37,3 kWh para más señas, el Leapmotor T03 en una toma particular puede pasar del 30 al 80% en tres horas y media. De igual forma su potencia máxima de 48 kW de carga en corriente continua (una característica a tener en cuenta) hace que en un poste rápido esta operación dure poco más de media hora.
Como conclusión cabría decir que este nuevo miembro de la movilidad urbana eléctrica está muy bien parido. Ya se puede adquirir en uno de los 41 puntos de venta disponibles (respaldados por Stellantis lo que no deja de ser toda una garantía) y cumple con todos los requisitos que busca el cliente tipo. A saber, un contenido precio, una abordable economía de uso y unas contenidas dimensiones.
Si a eso añadimos la ya comentada generosa ración de accesorios que incorpora o los 95 caballos de su unidad eléctrica, que podríamos considerar "extras" sin sobreprecio, blanco y en botella, leche.
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