Gaston_Nader
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 60
Cualquiera de nuestros datos puede acabar en la dark web y eso es algo que no queremos ni en broma. En ese portal, precisamente datos como el correo electrónico o número de teléfono son demasiado apetecibles para dar el paso a acceder a información mucho más confidencial como la bancaria.
Claro que no queremos que nada de nuestra información acabe ahí, aunque para tomar medidas, lo primero de todo es saber si, por ejemplo, nuestro correo electrónico está en dicho site. Gracias a una nueva herramienta de Google de informes de la dark web, se puede.
¿Cómo puedo saber si mi correo electrónico está en la dark web?
Hablamos de buscar el correo electrónico porque es lo que incluye la versión limitada de la herramienta. Es decir, si tienes una suscripción de pago a Google One puedes monitorizar todos tus datos personales en la dark web, pero si no pagas dispones de esta versión gratuita para poder buscar únicamente tu correo.
Lo primero que tienes que hacer es entrar en myactivity. google.com/darkweb-report y ahí encontrarás la opción ‘Informe dark web’. Tendrás que hacer clic sobre ‘Probar ahora’ para que se ejecute el análisis. Con esta versión limitada lo que podrás obtener son análisis puntuales, recibir consejos y recordatorios para volver a realizar el análisis cada cierto tiempo.
Una vez realizado, se reflejará un resumen de los resultados. Si no se ha encontrado algún tipo de brecha de seguridad de los datos, puedes estar tranquilo. Pero si existe algún tipo de filtración, te las mostrará acompañado de cuándo fue y demás datos. A raíz de ahí podrías optar por soluciones como renovar todas tus contraseñas, aprobar la doble verificación o cambiar, incluso, tus datos a otro correo nuevo.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Cargando…
www.20minutos.es