Así como la música tiene el poder de transportarnos, hay canciones que, cuando suenan en el coche, se nos quedan grabadas en la memoria. Puede que suenen como siempre, pero hay algo mágico en esos momentos —sabes que una road movie se va a poner interesante cuando alguien sube el volumen de la radio—. Lo saben muy bien en Uber, la empresa que hace diez años nos concedió algo inaudito: elegir la banda sonora de cada uno de nuestros trayectos. Un compromiso que ha ido creciendo, diversificándose con acciones y patrocinios culturales como el de los pasados LOS40 Music Awards Santander 2024.
LOS40 tenían previsto celebrar el pasado viernes su tradicional gala de premios, uno de los eventos más esperados del año, en el que reconocen a los mejores artistas nacionales e internacionales de la industria. La celebración era doble, puesto que coincidía además con el centenario de la radio. Sin embargo, la actualidad se impuso, y lo que se vivió en el Palau Sant Jordi de Barcelona el pasado 8 de noviembre fue algo único, un ejemplo más de la resiliencia y solidaridad de la música ante la adversidad. Entidades, organizadores, artistas e invitados se volcaron para transformar la cita en una oportunidad para ayudar a los afectados de la trágica DANA que ha azotado Valencia.
Como patrocinador oficial de movilidad en LOS40 Music Awards Santander, Uber se encargó de trasladar con su flota de coches a los artistas y personalidades invitados a la gala. Fue en esa alfombra roja, donde la marca contaba con un área exclusiva para acoger su llegada, donde arrancó la llamada a la solidaridad. “Hoy, más que nunca, queremos que la música sea el vehículo para canalizar nuestro compromiso y solidaridad”, apuntaban desde las redes de LOS40, un mensaje que no dejó de repetirse toda la noche.
Entusiasmados con este giro solidario, nadie quiso perderse la oportunidad de contribuir: Ana Mena, que se llevaría el premio a la Mejor Canción por Madrid City, explicó cómo donar material en los diferentes puntos; Lola Índigo, que aprovechó para confesar que Nave Dragón será un disco, se vistió de gala tras varios días de voluntaria en los centros de recogida de alimentos; mientras que Bad Gyal, que recibiría el premio a Mejor Artista Urbana, reclamaba la importancia de contar con una información veraz sobre la tragedia.
La alfombra roja se llenó de ídolos de todas partes de la geografía. El cantautor estadounidense Benson Boone aterrizó en la Ciudad Condal como la estrella del rock que es, siendo totalmente inconsciente de a qué venía: la sorpresa de que contaba con cinco nominaciones fue todavía mayor cuando se hizo con el premio a mejor Artista Revelación y Mejor Canción Internacional. También el puertorriqueño Rauw Alejandro, emocionado de volver a Barcelona, resultó uno de los grandes premiados de la gala solidaria. El Palau Sant Jordi se dejó la voz cantando temas como Santa o Aquel nap ZzZz.
Con el pensamiento puesto en Valencia, los artistas aprovecharon cada ocasión para llamar a la solidaridad. Mar Lucas llegaría a la gala con un impresionante vestido de la diseñadora valenciana Hortensia Maeso, cuyo taller en Picanya fue devastado por las lluvias torrenciales. Otros optaron por la literalidad, con camisetas con mensajes o banderas, como el locutor Óscar Martínez. No hay duda de que el mensaje llegó: con las donaciones y la cantidad aportada por los organizadores lograron recaudar más de 400.000 euros.
Para seguir sumando esfuerzos, Uber ha lanzado también Uber Ayuda, un servicio gratuito para enviar artículos de primera necesidad, como comida, agua o productos de limpieza, directamente a los centros de ayuda de la Comunidad Valencia. Disponible en ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante y Murcia, en horario de 10.00 a 17.00 horas, su funcionamiento es muy sencillo: tan solo hay que indicar el punto de recogida —el conductor se pondrá en contacto con cada usuario—, y elegir uno de los lugares habilitados como destino final. Por otro lado, tanto en la App de Uber como en Uber Eats, la empresa ha habilitado una sección solidaria de Cruz Roja para recibir donaciones. Porque, como sentenciaban Estopa en el curso de LOS40 Music Awards Santander 2024, “el ser humano es bueno, que no os engañen”.
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LOS40 tenían previsto celebrar el pasado viernes su tradicional gala de premios, uno de los eventos más esperados del año, en el que reconocen a los mejores artistas nacionales e internacionales de la industria. La celebración era doble, puesto que coincidía además con el centenario de la radio. Sin embargo, la actualidad se impuso, y lo que se vivió en el Palau Sant Jordi de Barcelona el pasado 8 de noviembre fue algo único, un ejemplo más de la resiliencia y solidaridad de la música ante la adversidad. Entidades, organizadores, artistas e invitados se volcaron para transformar la cita en una oportunidad para ayudar a los afectados de la trágica DANA que ha azotado Valencia.
Como patrocinador oficial de movilidad en LOS40 Music Awards Santander, Uber se encargó de trasladar con su flota de coches a los artistas y personalidades invitados a la gala. Fue en esa alfombra roja, donde la marca contaba con un área exclusiva para acoger su llegada, donde arrancó la llamada a la solidaridad. “Hoy, más que nunca, queremos que la música sea el vehículo para canalizar nuestro compromiso y solidaridad”, apuntaban desde las redes de LOS40, un mensaje que no dejó de repetirse toda la noche.
Entusiasmados con este giro solidario, nadie quiso perderse la oportunidad de contribuir: Ana Mena, que se llevaría el premio a la Mejor Canción por Madrid City, explicó cómo donar material en los diferentes puntos; Lola Índigo, que aprovechó para confesar que Nave Dragón será un disco, se vistió de gala tras varios días de voluntaria en los centros de recogida de alimentos; mientras que Bad Gyal, que recibiría el premio a Mejor Artista Urbana, reclamaba la importancia de contar con una información veraz sobre la tragedia.
La alfombra roja se llenó de ídolos de todas partes de la geografía. El cantautor estadounidense Benson Boone aterrizó en la Ciudad Condal como la estrella del rock que es, siendo totalmente inconsciente de a qué venía: la sorpresa de que contaba con cinco nominaciones fue todavía mayor cuando se hizo con el premio a mejor Artista Revelación y Mejor Canción Internacional. También el puertorriqueño Rauw Alejandro, emocionado de volver a Barcelona, resultó uno de los grandes premiados de la gala solidaria. El Palau Sant Jordi se dejó la voz cantando temas como Santa o Aquel nap ZzZz.
Con el pensamiento puesto en Valencia, los artistas aprovecharon cada ocasión para llamar a la solidaridad. Mar Lucas llegaría a la gala con un impresionante vestido de la diseñadora valenciana Hortensia Maeso, cuyo taller en Picanya fue devastado por las lluvias torrenciales. Otros optaron por la literalidad, con camisetas con mensajes o banderas, como el locutor Óscar Martínez. No hay duda de que el mensaje llegó: con las donaciones y la cantidad aportada por los organizadores lograron recaudar más de 400.000 euros.
Para seguir sumando esfuerzos, Uber ha lanzado también Uber Ayuda, un servicio gratuito para enviar artículos de primera necesidad, como comida, agua o productos de limpieza, directamente a los centros de ayuda de la Comunidad Valencia. Disponible en ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante y Murcia, en horario de 10.00 a 17.00 horas, su funcionamiento es muy sencillo: tan solo hay que indicar el punto de recogida —el conductor se pondrá en contacto con cada usuario—, y elegir uno de los lugares habilitados como destino final. Por otro lado, tanto en la App de Uber como en Uber Eats, la empresa ha habilitado una sección solidaria de Cruz Roja para recibir donaciones. Porque, como sentenciaban Estopa en el curso de LOS40 Music Awards Santander 2024, “el ser humano es bueno, que no os engañen”.
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