Cómo no quemar las castañas: así es el truco con papel aluminio

leonor.bernhard

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
70
castanas-asadas-en-una-cazuela.jpeg

Cuando caminamos por los cascos antiguos de varias localidades españolas, podemos apreciar el irresistible olor de los puestos de castañas. De hecho, las castañas son un alimento con una raíz cultural y tradicional que nos cautiva por su textura y su sabor. Aunque acostumbramos a comerlas de las castañeras en la plaza, también nos apetece hacerlas en la comodidad de nuestros hogares.

La preparación consta de diversos métodos. Uno de los más populares es a la brasa en carbón, no obstante, en nuestras cocinas solemos decantarnos por asarlas en el horno. Igualmente, se han creado nuevos procesos de preparación, como hacerlas en el microondas o en la freidora de aire.

Independientemente de la forma en que las cocinamos, muchas veces las quemamos y eso ocasiona que sean difíciles de pelar, incluso muchas acaban dejándonos un mal sabor a quemado. Es por esta razón que el papel aluminio puede ser una de las alternativas más eficaces y que nos salvarán a la hora de hacer unas deliciosas castañas al horno.

Papel aluminio, nuestro mejor aliado​


Este producto nos ayudará a mantener las castañas a una temperatura alta sin que se quemen y, al mismo tiempo, nuestro horno quedará limpio de las cáscaras. Las instrucciones son fáciles, simplemente tenemos que lavar las castañas y dejarlas remojando antes de envolverlas en papel aluminio.

Cabe mencionar que la limpieza es un punto importante, ya que así nos deshacemos del polvo. Posteriormente, hacemos el típico corte para que no exploten, es cuando ya las podemos dejar remojando en un tiempo de 45 minutos. Antes de sacarlas del agua, 5 minutos antes podemos encender el horno a 180 grados.

Ahora podemos envolver las castañas, recordamos que nos es necesario que estén totalmente secas y que se debe cubrir en grupos de 10 o 20 castañas, dejando un hueco para que se puedan inflar.

Cuando estén hechas, esperamos a que enfríen antes de abrir el papel aluminio. Con este sencillo truco nuestras castañas serán perfectas, evitaremos quemarlas y disfrutaremos de un placer inigualable para nuestro paladar.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba