Kamren_Jaskolski
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 59
En época de Nochebuena, la tradición manda. Esta fiesta implica organizar una velada que debe ser un éxito, una cena en la que todo el mundo tiene que quedarse impresionado por las elaboraciones ricas y sabrosas que vayan a comer. Cuando nos toca ser anfitriones, normalmente, recurrimos a platos tradicionales y fáciles de hacer, como los que explicamos aquí. En España, hay otro clásico muy conocido: el cabrito guisado.
Como su propio nombre indica, el ingrediente principal es el cabrito, que es carne procedente de una cría de cabra de 4 meses de edad, como máximo. Además de nuestro país, esta pieza es consumida en lugares como Italia, Grecia, Medio Oriente y Asia. Además, contiene un intenso sabor que es ideal para guisos.
Cabrito guisado: la receta tradicional para triunfar en Nochebuena
Este plato, además de ser sabroso y ligero, no es nada difícil de hacer. Por lo tanto, si vas a ser el anfitrión esta próxima Nochebuena y quieres triunfar sea como sea, te proponemos hacer cabrito guisado. Esta idea logrará que tanto tú como tus acompañantes disfrutéis de la gastronomía más pura y clásica.
Para ello, seguiremos la receta publicada por Makro, empresa dedicada a la distribución de hostelería. Ha sido elaborada por el chef Ricardo Sotres, del restaurante El Retiro en Pancar (Llanes). Aseguran que esta receta es popular en la zona de Asturias y que es sencilla de hacer "aunque requiere tiempo". ¿Nos ponemos con ello?
Ingredientes
- 2 kg de cabrito (dos paletillas)
- 2 zanahorias
- 2 cebollas grandes
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 6 patatas troceadas en cachelos
- 5 dientes de ajo
- Pimienta
- Perejil
- Aceite de oliva
- Vino blanco
- Sal
- Hierbas aromáticas
Cómo hacer cabrito guisado
- Troceamos el cabrito y lo adobamos con especias (ajo, perejil y pimienta negra). Dejaremos la carne adobada durante toda la noche.
- Doramos el cabrito en aceite de oliva. Una vez que esté hecho, añadimos las verduras y rehogamos hasta que estas hayan cogido color.
- Añadimos vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. A continuación, echamos agua y un puñado de hierbas aromáticas.
- Dejaremos guisar la carne durante una hora y media.
- Después, separamos los trozos, desgrasamos la salsa y la trituramos. Volvemos a añadir el cabrito y cocemos todo durante diez minutos.
- Emplatamos.
Los beneficios de la carne de cabrito
Desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, destacan que "se trata de una carne magra con menos de 5 gramos de grasa por cada 100 gramos de alimento". A su vez, señalan que "el contenido en hidratos de carbono es prácticamente cero y el aporte calórico, por 100 g de porción comestible es comparable al de la carne de cerdo y vacuno magro".
Esta carne es "fuente de minerales y vitaminas", según el organismo público. Contiene hierro, fósforo y potasio y vitaminas como la B6 y la B12. El mismo ministerio indica que 100 g de carne de cabrito contiene:
- Energía: 113 kcal
- Proteínas: 19,3 g
- Lípidos totales: 4 g
- Hidratos de carbono: 0 g
- Agua: 76,7 g
- Fibra: 0 g
- Calcio: 9 mg
- Hierro: 0,9 mg
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.
Cargando…
www.20minutos.es