¿Cómo es y qué precio tiene el nuevo Ebro S700?

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Hace unas semanas, Ebro anunció su regreso a la producción de automóviles tras más de tres décadas desaparecida del mercado español. Fue el pasado 23 de noviembre cuando llevó a cabo el acto de presentación de su fábrica en la Zona Franca de Barcelona, la antigua factoría de Nissan en España.

Durante su puesta de largo, Ebro también comunicó su acuerdo con la firma China Chery para que fabrique automóviles en la planta de la ciudad condal, así como, la renovaba marca española presentó los dos modelos que llegarán al mercado el año que viene, el S800 y el S700, este último ya ha comenzado su producción.

¿Qué características presenta el Ebro S700?​


Este modelo montará dos tipos de motorización. La primera será una híbrida que combinará un motor 1.5 TGDI DHT gasolina con otro eléctrico de imanes permanentes y que logrará generar hasta 347 CV de potencia, así como el modo eléctrico dispondrá de hasta 90 km de autonomía.

La segunda será un motor gasolina 1.6 TGDI DCT que dispondrá de 147 CV. Por otra parte, el S700 se caracteriza por ser un SUV de 4,51 metros de largo por 1,86 m de ancho, y que dispone de un amplio maletero de 626 litros. Además, también cuenta con seis airbags y con sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

¿Cuánto costará el nuevo coche de Ebro?​


Según indica la página web de la firma española, el S700 saldrá al mercado español desde los 27.900 euros en su versión Luxury, asimismo, la motorización híbrida podrá beneficiarse de las ayudas que otorga el Gobierno de España a través del Plan MOVES.

Por otro lado, desde Ebro han precisado que van a abrir varios concesionarios donde adquirir el S700, el primero de ellos, estará situado en Barcelona, así como, pretende que entren en funcionamiento otras tres tiendas en Madrid antes del 2025.

¿Cuál es la historia de la marca Ebro?​


La empresa fue fundada en 1954 por Motor Ibérica S.A., tras la nacionalización de las fábricas de Ford en España. En sus inicios, Ebro se dedicó a la fabricación de vehículos agrícolas y camiones, destacando su modelo C-153, que se lanzó al mercado en 1966. A partir de 1967, la compañía estableció acuerdos con fabricantes como Alfa Romeo, Perkins y Jeep, lo que le permitió incorporar mejoras en sus motores. Ese mismo año presentó la furgoneta Ebro F-100.

Durante los años 70, Ebro amplió su catálogo con nuevos modelos, como la furgoneta F-108 y el camión F-260. Finalmente, en 1981, Nissan Motor adquirió el 55% del capital de Ebro, y en 1985 se hizo con el control total de Ebro y Motor Ibérica, lo que marcó la salida de la marca del mercado hasta su reciente regreso.

 

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