jamel.oreilly
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La seguridad de los peatones resultó ser la prioridad en la sesión plenaria, este martes, para los vecinos del distrito de l’Eixample de Barcelona sobre la mejora de los ejes verdes, las actuaciones de peatonalización de calles del último mandato de la ex alcaldesa Ada Colau. El actual equipo del alcalde Jaume Collboni presentó los datos recogidos con un radar pedagógico en la calle Consell de Cent durante el verano, que demuestran que vehículos circulan por la calle a 20 kilómetros por hora, 10 por encima de la velocidad a la que deberían ir. Según otro cálculo manual, la mayoría son bicicletas y patinetes eléctricos. La solución a este problema pasa por aumentar la presencia de agentes cívicos, dando instrucciones a los conductores (sin multar), y también porque la Guardia Urbana adopte una posición “más exigente”, dijo el concejal de l’Eixample Jordi Valls. “Somos conscientes de la dificultad de poner multas a vehículos sin matrícula”, reconoció Valls, pero explicó que con los agentes pueden aplicar la normativa para “sancionar a quien supere la velocidad o ponga en peligro a los viandantes”.
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Collboni aumentará el control de velocidad y las multas a bicis y patinetes en la superilla de Colau
El concejal de l’Eixample Jordi Valls explica que habrá “un proceso de sanción mucho más exigente” para los vehículos que incumplan la señalización de carga y descarga
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