Cinco utensilios baratos que no pueden faltar en tu casa para cocinar como un chef profesional

Kacie_Marquardt

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
77
bascula-cocina.jpeg

Cocinar es una actividad maravillosa que a muchas personas sirve como método de desconexión y que además permite obtener resultados de lo más deliciosos. Pasar horas preparando platos que después probarás es la manera perfecta de mejorar como chef mientras haces algunas de las elaboraciones más curiosas y atrevidas.

Para empezar a cocinar es necesario tener algunos utensilios básicos como sartenes, ollas, platos, cuchillos, raseras o vasos, pero también hay muchos otros que pocas personas tienen y que harán que te sientas como un auténtico cocinero profesional y elevarán notablemente el nivel de tus platos. Además, puedes conseguirlos por muy poco dinero en supermercados como Carrefour o Lidl.

Pinzas para emplatar​


Preparar platos elaborados y con gran variedad de ingredientes no sirve de nada si el producto final tiene un aspecto horrible. Las técnicas de emplatado son perfectas para mejorar la imagen de tus recetas y para ello lo más útil es usar unas pinzas. Existen pinzas específicas para colocar alimentos de pequeño tamaño creando formas únicas, al utilizarlas es posible ubicar los ingredientes a tu antojo haciendo que el resultado sea el de un chef profesional. Puedes encontrar este utensilio por menos de seis euros.

Báscula para cantidades​


Si realmente quieres hacer un plato a la perfección, es fundamental tener un control de las cantidades. Utilizando una báscula de cocina, que puedes comprar por menos de nueve euros, conseguirás añadir la cantidad exacta del producto que recomienda la receta. Muchas veces pasarse con un ingrediente o quedarse corto puede suponer un problema y cambiar por completo el sabor de tu plato, por lo que este medidor será tu mejor aliado.

Termómetro de cocina​


Aunque muchas personas no lo sepan, utilizar un termómetro de cocina mejora el resultado final y la calidad de un plato. Al emplear este utensilio durante la elaboración es posible llevar un control del interior del producto para conocer el punto de cocción en el que se encuentra sin necesidad de cortarlo o romperlo. Además, también es muy útil para medir la temperatura del agua de cocción antes de añadir la pasta o el arroz y merece la pena, ya que puedes conseguirlo por un precio inferior a ocho euros.

Afilador de cuchillos​


Tener un buen cuchillo no sirve da nada si no hace bien su función. Los cuchillos son una de las herramientas más importantes de la cocina, ya que se utilizan en gran parte de los procesos de elaboración, por ello es importante llevar un mantenimiento y repararlos cuando es necesario. Para ello puedes comprar un afilador por menos de diez euros con el que lograrás mejorar la hoja y filo de tu cuchillo y conseguirás que corte a la perfección hasta el alimento más duro y resistente.

Separador de claras​


Muchas recetas requieren que se utilice solamente una parte del huevo, bien sea la clara o la yema, y en ocasiones, algo que parece tan sencillo como separarlas, puede llegar a ser muy complicado. Para evitar problemas, muchos cocineros utilizan un separador de yemas, una herramienta que puedes comprar por poco más de un euro y medio y con el que conseguirás dividir las dos partes en cuestión de segundos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba