Cinco trucos para dar un toque único a los aperitivos navideños

  • Iniciador del tema Iniciador del temaclittel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

clittel

Active member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
105
aperitivos-navidad.jpeg

La Navidad es una de las mejores épocas del año en la que la familia y amigos se reúnen alrededor de la mesa para celebrar la vida mientras comen y brindan. En España hay un sinfín de platos navideños típicos como el marisco, el roscón de reyes, los polvorones, el turrón y mucho más. Durante este periodo miles de hogares y restaurantes llenan sus neveras para preparar grandes menús y recetas especiales.

Es cierto que esta festividad está muy relacionada con los dulces y los postres, pero hay muchos platos que son una auténtica maravilla y que merecen un hueco en nuestras mesas. Los aperitivos como los embutidos, el queso o el hojaldre son parte fundamental de las cenas navideñas, pero hay una forma de innovar y darle un toque único a estas preparaciones. Sorprende a tu familia y amigos con estos entrantes diferentes a la par que deliciosos.

Corona de embutidos y quesos​


Las casas y establecimientos de España decoran sus puertas en Navidad con una preciosa corona verde hechas de árboles de hoja perenne, pero lo que muchos no saben es que puedes hacer un aperitivo delicioso a la par que bonito utilizando este concepto. Coge tu tabla de jamón, chorizo, queso, sobrasada, uvas y frutos secos y haz una sucesión de pinchos que colocarás en forma circular creando una preciosa corona navideña de embutidos, quesos y fruta.

Árbol de Navidad de hojaldre​


Obviamente no puede faltar un árbol de Navidad en tu mesa y una gran forma de representar esta seña de identidad es con un hojaldre. La receta es muy sencilla, basta con rellenar una masa específica de este tipo de preparaciones con tus ingredientes favoritos y hacer pequeños giros hasta conseguir la forma deseada. Este exquisito plato que puede ser tanto dulce como salado, será el aperitivo imprescindible en todas tus comidas y cenas navideñas.

Bastón de caramelo de tomate y mozzarella​


Sabes que Papá Noel ha llegado cuando empiezas a ver pequeñas tiras de caramelo de color rojo y blanco. Los bastones son uno de los dulces tradicionales de la Navidad que no pueden faltar en las casas y establecimientos. Pero también puede ser un aperitivo exquisito y con el que conseguir que los más pequeños coman verdura. Basta con cortar el tomate y la mozzarella en rodajas y alternarlas creando este plato de forma peculiar y saludable.

Montaditos navideños​


Los montaditos siempre están presentes en las reuniones familiares navideñas y su versatilidad permite adaptarse a todos los gustos. Para hacer que este aperitivo vaya un paso más allá, es posible darle formas únicas y curiosas con las que decorar la mesa y disfrutar de una receta que gustará a pequeños y mayores. Esta preparación permite ponerse creativo e innovar con las formas y colores hasta conseguir el plato que deseas.

Árbol de Navidad de embutido y fruta​


Otra idea creativa para crear un aperitivo en forma de árbol de Navidad es utilizar de nuevo una tabla de quesos y embutidos. Si en vez de colocarlos de manera aleatoria y sin mucho sentido, organizas los productos por capas y en un orden concreto, podrás conseguir este precioso plato coronado por una estrella de queso. Las opciones son ilimitadas, abiertas al ingenio y a las ocurrencias de cada persona y gracias a ello se consiguen aperitivos únicos y tan espectaculares como estos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba