Casi nadie se da cuenta de este detalle de 'Wicked' que será muy importante en la 'Parte 2'

  • Iniciador del tema Iniciador del temamwill
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mwill

Member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
106
jonathan-bailey-y-cynthia-erivo-en-wicked.jpeg

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE WICKED]

No es fácil adaptar un musical y salir victorioso. Sin embargo, Wicked, el filme nacido de la exitosa obra que lleva dos décadas conquistando Broadway, ha excedido todas las expectativas y, además de ser un taquillazo, se ha metido en el bolsillo a la crítica especializada, que la ha coronado como una de las mejores películas del año.

Son muchos los responsables de esta buena acogida: su director, Jon M. Chu, que ha honrado al musical original sin descuidar las herramientas audiovisuales a su alcance; las protagonistas Ariana Grande y Cynthia Erivo, que se han entregado a la química entre Glinda y Elphaba; y secundarios como Jonathan Bailey, irresistible bailándole a la vida como Fiyero.

Wicked es solo la primera parte del musical y tocará esperar hasta el 25 de noviembre de 2025 para ver su conclusión con el estreno de Wicked: Parte 2. Si esta entrega inicial ahonda en el pasado de Elphaba en la Universidad de Shiz y su amistad improbable con Glinda, la segunda película por fin se solapará con la trama de El Mago de Oz, en la que la protagonista se convierte en la Bruja Mala del Oeste.

El resto de personajes secundarios también jugará un papel fundamental en los hechos que acontecen en El Mago de Oz. Jonathan Bailey se ha referido justamente a un detalle de su personaje que cobrará sentido en la Parte 2 y del que es probable que no te hayas dado cuenta en este primer filme (ni siquiera Jeff Goldblum se enteró y hace del Mago).

Jonathan Bailey explica los ojos azules de Fiyero​


Hace unos días, Jonathan Bailey compartía en Instagram una galería detrás de las cámaras de Wicked que podemos ver sobre estas líneas. En la tercera imagen, un vídeo, vemos al actor mirando a cámara con sus lentillas azules para interpretar a Fiyero.

Puede que no hayas percibido el cambio de color en los ojos del actor ya que no hay primerísimos planos de este en la primera película. Sin embargo, el británico ha tenido que usar lentes de contacto para el papel del interés amoroso de Glinda.

En una entrevista para Cinema Blend, Bailey ha explicado que, pese a lo incómodo que es usar lentillas en el set, esta decisión es fundamental para la segunda película.

"Me sentí como en un invernadero mirando hacia Jeff Goldblum", ha bromeado el actor refiriéndose al engorro de llevar lentes: "Definitivamente, es una experiencia diferente. Y de alguna manera restringe, pero creo que merecerá la pena".

Es entonces cuando ha adelantado que, en el segundo filme, este detalle tendrá sentido: "Hay una frase en el dueto... 'You've got me seeing through different eyes' [Haces que vea con ojos diferentes]. Y eso puede indicarte lo que pasa más adelante. Hay una razón".

[A CONTINUACIÓN, LLEGAN SPOILERS DE WICKED]


En la primera apuesta, Fiyero arranca una relación amorosa con Glinda, pero es evidente que tiene sentimientos por Elphaba, sentimientos que se harán más palpables en la segunda producción, cuando al personaje le toque dar caza a la Bruja Mala del Oeste.

El dueto al que se refiere el actor en la entrevista es precisamente el número musical de As Long As You’re Mine que comparten Elphaba y Fiyero, y la frase a la que alude Bailey la pronuncia su personaje. La canción tiene lugar después de que Fiyero confiese a Elphaba y Glinda lo que siente por la primera, ponga fin a su relación con la segunda y huya con la bruja verde.

Además, en la Parte 2, que como decíamos conectará con los sucesos de El Mago de Oz, Elphaba tratará de proteger a Fiyero con su magia y lo terminará convirtiendo en el Espantapájaros que acompaña a Dorothy. El 25 de noviembre de 2025, la conclusión de Wicked llegará a las salas y por fin podremos ver todos estos momentos icónicos en pantalla.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba