Oda_Mosciski
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 57
Los Premios Forqué han celebrado este sábado la que es su trigésima edición, una ceremonia que homenajea la memoria de José María Forqué, quien fuera el primer presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda).
En esta ocasión, la gala ha coronado al filme El 47 como mejor película y a la ficción Querer como mejor serie. En cuanto a interpretaciones, en la categoría de televisión Querer también ha hecho pleno al recibir el premio a mejor actor para Pedro Casablanc y el de mejor actriz para Nagore Aranburu.
En cine, el premio a mejor actor ha ido a parar a Eduard Fernández por la película Marco y el de mejor actriz ha sido para Carolina Yuste por La Infiltrada, quien ha recibido este galardón con mucho entusiasmo y se ha mostrado más reivindicativa que nunca en su discurso de agradecimiento.
"Como sociedad, no nos podemos permitir usar el dolor y la herida de toda una sociedad y de las víctimas como arma arrojadiza para sacar rédito en ciertos lugares", ha destacado la actriz en una clara referencia a los discursos políticos actuales que se vierten sobre ETA, unas palabras que han despertado el aplauso del público.
Y es que la película que protagoniza narra la historia real de Aranzazu Berradre Marín, pseudónimo de una agente de Policía Nacional que con tan solo 20 años se infiltró en la banda terrorista durante 8 años y llegó a convivir en un piso con dirigentes de la banda.
"Ha sido una película muy compleja y muy difícil y había que ser muy sensibles y tener mucho amor y mucho respeto. Creo en el valor enorme que tiene el arte, la cultura y el cine para hacernos y generar diálogo y reparar, para poder construir la sociedad que queremos ser", ha añadido en su intervención.
Carolina Yuste se muestra más reivindicativa que nunca en los Premios Forqué: "No podemos permitir usar el dolor como arma"
La intérprete ha sido galardonada como mejor actriz por su trabajo en 'La infiltrada'.
www.20minutos.es