Carmen Alcayde despide desolada a su tío fallecido por la DANA: «Un buen hombre con un trágico final»

eleanore47

New member
carmen-alcayde-despide-tio-fallecido_20241111105520-R2rbv7qperKp0Ds2ja3m1WO-758x531@diario_abc.jpg

La devastadora y trágica DANA en Valencia dejaba por desgracia tras su paso durante el 29 de octubre numerosas víctimas mortales y una alta cifra de desaparecidos, algunos de los cuales las autoridades y servicios continúan intentando localizar tras más de diez días sin noticias. Era la periodista Carmen Alcayde , la encargada de comunicar el fin de semana próximo a los acontecimientos ocasionados por el fuerte temporal que su tío Miguel Burdeos , el empresario presidente de The SPB, la empresa que distribuye productos de limpieza y cosmética a Mercadona, se encontraba entre los desaparecidos y la familia llevaba desde entonces sin saber nada nuevo. A Burdeos la DANA le sorprendía regresando de Cheste, pueblo donde había almorzado el mediodía del 29 de octubre en un restaurante junto a un grupo de empresarios también desaparecidos. El economista y exdirector general de EDEM, Antonio Noblejas , el propietario de Colegios Siglo XXI, José Luis Marín y Vicente Tarancón sufrían también el rápido avance de las inundaciones hasta que se perdió su rastro. «Si alguien sabe algo por favor que me escriba. Estamos desolados como tantas otras familias», hacía un llamamiento en redes sociales Alcayde para tratar de dar con su familiar desaparecido. Este domingo, sin embargo, las malas noticias llegaban a la presentadora. te recomendamos estandar No Leonardo DiCaprio cumple 50 años: una fiesta repleta de estrellas para un aniversario a la sombra de las polémicas Ricardo Sanz estandar No Ion Aramendi: «Si un día estoy tocado, miro a mis hijos y se me pasa» Antonio AlbertEn la tarde de ayer, el programa 'Fiesta' daba comienzo con el terrible comunicado de que dos de los cuerpos de los empresarios desaparecidos habían sido encontrados sin vida. Primero los equipos de búsqueda daban con el fallecido Vicente Tarancón y poco tiempo después lamentaban la pérdida de Miguel Burdeos, así como en las últimas horas también se ha encontrado el cuerpo de Marín. En ese momento, y completamente rota de la emoción, Emma García conectaba con su compañera y sobrina del fallecido, que se encuentra en Valencia para colaborar con los afectados e informar a su programa de lo que allí sigue sucediendo, para transmitirle en nombre de sus compañeros su más sincero pésame. Familia desesperadaCarmen Alcayde , durante todas sus intervenciones en televisión, ha relatado cómo se encuentra en estos duros momentos de incertidumbre y ha querido informar acerca de las novedades que podía ir sabiendo. Conocido en toda la Comunidad Valenciana por su labor empresarial además de su implicación en causas humanitarias y caritativas, Carmen sabía que su tío Miguel había estado comiendo y que los momentos posteriores sólo se encontraba localizado su vehículo. «El hermano de mi tía está entre los desaparecidos. Estaba almorzando y su coche está localizado por el barranco de Chiva. Hasta este momento he estado intentado ayudar. Me ha dicho mi tía que lo diga por aquí porque están desesperados. No saben nada, si están en el restaurante o dónde están. Lo único que tiene es el GPS del coche que está en el barranco de Chiva. Es un horror. No tenemos ninguna culpa. Todos hemos sido imprudentes», reconocía Alcayde. En estos días, la periodista no podía evitar emocionarse con los testimonios de otros afectados debido a la propia situación que vivía y a la que ella misma no pudo anticiparse como valenciana llegando a mandar incluso a sus hijos al colegio la mañana del 29. Sin embargo, la incertidumbre por su tío finalizaba este fin de semana cuando los equipos de búsqueda encontraban sin vida al fallecido, una noticia que Emma García daba en directo desde su programa a Carmen, a quien no le salieron apenas las palabras para poder reaccionar.Era algunas horas después cuando la presentadora rompía su silencio y compartía en sus redes sociales un emotivo mensaje para despedirse de su tío y mandarle también su pésame al resto de la familia. «Un buen hombre con un trágico final que no merecía, como ninguno de los que se nos han ido con la Dana. Mi más sentido pésame a mi tía Clara que ha perdido a su hermano, y a la mujer, hitos y nietos de Miguel Burdeos», le dedicaba unas palabras. Este comunicado no era el único que se emitía para honrar la memoria de Miguel Burdeos, en representación de todos sus trabajadores, la empresa SPB también publicaba uno. «Su esposa y sus tres hijos, además de la gran familia de SPB y Cleanity, se quedan huérfanas de un hombre bueno, honesto, generoso, trabajador, emprendedor, inteligente y luchador que ha dejado una huella imborrable. Fue fundamental para consolidar el crecimiento y desarrollo de la industria en nuestra región y en todo el país, siempre impulsando prácticas responsables, innovadoras y sostenibles», terminaba el mensaje.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás