Carlos Sainz, segundo, se despide de Ferrari con otro podio

Rod_Abbott

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
72
sainz-Rd6ariKxjAbZJYeJMomGF7K-758x531@diario_abc.JPG

Carlos Sainz se despidió de Ferrari con un segundo puesto, un nuevo podio que fue insuficiente para que el Mundial de Constructores se acomodara en las vitrinas de Maranello. El vencedor de la carrera fue Lando Norris , que con su triunfo y la ventaja que tenía McLaren de 21 puntos, logró el título para los de Woking. Ni siquiera fue necesario que Piastri, al que doble a falta de cuatro giros, puntuara. El australiano se vio lastrado por un contacto con Verstappen en la primera curva tras la salida cuando partía desde primera línea. Ahí se arruinó su carrera. Charles Leclerc, que partía 19º, protagonizó la gran remontada y completó el cajón. Fernando Alonso logró acabar noveno, mejorando con las manos a un Aston Martin inferior a lo que merece el asturiano. Hamilton , que también se despide de Mercedes antes de ocupar la plaza de Sainz, cerro la carrera en cuarta posición tras salir 16º en parrilla y adelantar por fuera a Russell en la última vuelta.Todo estaba de cara para McLaren, con Norris y Piastri ocupando la primera línea, para ganar el Mundial de Constructores. 21 puntos les separaban de Ferrari aunque, para desgracia de los italianos, Charles Leclerc partía 21º al no superar la Q2 y ser penalizado con diez puestos por cambiar la batería (solo se permiten dos en toda la temporada y el monegasco se vio obligado a montar la tercera tras los primeros libres). Ni siquiera parecía que pudiera pelearle a Norris la segunda plaza del Mundial de Pilotos. La imagen de Ferrari quedaba en manos de Carlos Sainz , que partía tercero y que quería despedirse con una victoria antes de cambiar el rojo por los colores de Williams. Fernando Alonso , por encima de las posibilidades de su Aston Martin, partía octavo. Todos montaron neumáticos medios salvo Lewis Hamilton , que tras no superar la Q1 y salir 16º, apostó por las gomas duras para alargar su parada y tratar de ganar posiciones en carrera, en un circuito en el que es muy difícil adelantar. Accidentada salida, muy agresiva, sobre todo por parte de Verstappen , tratando de adelantar a Piastri. No cedió el piloto de McLaren y se tocaron en la primera curva, trompearon y fueron adelantados por todo el pelotón. Dirección de carrera sancionaba al neerlandés con 10 segundos, lo que provocó su enfado por radio: «¿Podemos pedir una de veinte segundos? ¡Estúpidos idiotas!».El australiano retomaba la carrera en 19ª posición, mientras que Leclerc había recuperado once posiciones en dos vueltas y rodaba octavo. El Mundial de Constructores daba un vuelco a las primeras de cambio. El coche de Checo Pérez se paraba tras un incidente con Bottas y salía el safety car. En la tercera vuelta acabó el concurso del mexicano en Yes Marina y quién sabe si en Red Bull.Leclerc se puso en modo remontada y adelantaba a Magnussen para colocarse séptimo. A falta de 49 vueltas, McLaren sumaría 25 puntos (Norris lideraba la carrera) y Ferrari 24 (Sainz rodaba segundo y Leclerc séptimo), lo que otorgaría el Mundial a los de Woking. El monegasco adelantó poco después a Fernando Alonso , que no opuso excesiva resistencia, consciente de que no era su guerra. Y en la vuelta 13 ya había rebasado también a Verstappen y a Hulkenberg. Ya era quinto y Piastri fuera de los puntos.En el meridiano de la carrera todos los pilotos habían hecho su parada, excepto Hamilton y Verstappen. Sainz rodaba dos segundos por detrás de Norris y Piastri , que debía cumplir diez segundos de sanción, era décimo. En la vuelta 35, a 23 del final y con todos habiendo pasado por boxes, la carrera la lideraba Norris seguido por Sainz, a dos segundos , y Leclerc. Piastri era 15º. McLaren sumaba 25 puntos y Ferrari 33. El Campeonato para los de Woking pasaba por que Norris acabara primero.Noticia Relacionada estandar No ¿Qué significa la pegatina de esta margarita que llevan muchos coches en la parte trasera? Inés RomeroEn el último tercio de carrera se posicionaron todos los monoplazas en el lugar que les correspondería. Norris intratable , lideraba perseguido por los dos Ferrari (Sainz y Leclerc) y los dos Mercedes (Russell y Hamilton), y sexto Verstappen. Pero a falta de cinco vueltas Maranello se estremeció con el mensaje por radio de Carlos Sainz , que avisaba que tenía un pinchazo. El español decidió seguir en pista tras la respuesta de Ferrari de que las presiones estaban bien. Además, el madrileño tenía margen para mantener el segundo puesto si decidía entrar en boxes. Al final, no hubo cambios, salvo el adelantamiento de Hamilton a Russell. Alonso, noveno.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba