Fede Valverde se ha destapado durante los últimos años como el jugador más polivalente del Real Madrid. Carlo Ancelotti le ha utilizado como centrocampista, lateral y extremo, algo que a Mina Bonino, la mujer del uruguayo, no le gustó, como hizo público a través de sus redes sociales. Aun así, esto no le importa al técnico, como él mismo expresó en la rueda de prensa previa al partido de Champions ante el Atalanta.
"Hermano, donde mejor juega Fede es de pivote. ¿De qué me hablas? ¿Cuándo van a entender de una puta vez que Fede no es extremo?", estalló Bonino durante el partido ante el Milan. La periodista argentina dejó clara su disconformidad con la demarcación de su marido: "Está jugando de extremo. Yo nunca veo que a los delanteros se les recrimine no bajar, pero al boludo que está en todos lados sí".
Ancelotti repasó la situación del charrúa antes de su próximo compromiso europeo, colgándole el cartel de imprescindible: "Uno piensa en mandarle al banquillo, claro; pero cuando tienes tantas lesiones y algunas de larga duración, es complicado. Valverde es un caso especial, porque ha jugado de lateral, pivote, interior, extremo…", reflexionó el técnico.
Y justo después, se acordó de los dardos de Bonino, y bromeó con la situación: "Si alguien dice que no le gusta ser extremo, no me importa. Con él de extremo hemos ganado dos Champions. Es un futbolista fundamental para este equipo", recalcó el entrenador del Real Madrid.
En cuanto al próximo rival de los blancos en la máxima competición europea, 'Carletto' ha ensalzado al Atalanta: "Son un equipazo, un club que desempeña un trabajo espectacular pese a perder a muchos jugadores cada verano. Siempre se adapta. Y eso dice mucho. Ha mejorado respecto a la Supercopa. Está en racha y transmite entusiasmo".
El italiano conoce bien al entrenador rival, Gian Piero Gasperini: "Él estaba en la cantera de la Juventus cuando yo estaba allí. Hace un trabajo fantástico, espectacular. Cada temporada le cambian a muchos jugadores, pero sabe adaptarse con un juego intenso y bonito".
Cargando…
www.20minutos.es