Cada alimento tiene su lugar en la nevera: así es como debes colocar tu compra para que dure más

Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
71
persona-abriendo-la-nevera.jpeg

Todos los alimentos tienen sus sitios específicos en la nevera, es por eso que es muy probable que lo estemos haciendo mal, porque normalmente no solemos leer las instrucciones y pensamos que el frigorífico tiene los mismos grados de congelamiento en todas sus partes. Cada sitio, como los estantes superiores y la puerta, están hechas para almacenar una serie de productos concretos, con la finalidad de que estos tengan una mayor durabilidad en su proceso de conservación.

Este artefacto es, sin duda, un básico de todos los hogares. No solo permite el congelamiento de los alimentos para que los consumamos más tiempo, sino que también sirve como el sitio ideal para tener una dispensa o cocina ordenada. Al mismo tiempo, es perfecto para almacenar la comida que necesita mantenerse en un estado frío.

Para que nos podamos asegurarnos de que todos los alimentos estén en el lugar correcto, aquí te explicamos para qué sirve cada parte. De esta manera podremos aprovechar mejor los compartimientos y, por ende, nuestros productos estarán mejor conservados.

Parte superior​


En esta sección debemos guardar los alimentos que estén a punto de consumir. Concretamente, son aquellos que no necesitan ser cocinados, como los lácteos, entre ellos el queso y la leche, o los embutidos, como las salchichas o jamones. Igualmente, sirve para colocar los enlatados que ya los abrimos.

Puerta principal​


La puerta es la que presenta menos grados de frío, aquí precisamente irían los alimentos que no necesitan estar muy conservados a bajas temperaturas. Por ejemplo, condimentos, salsas y refrescos. Es por esta razón que este lugar es el menos indicado para guardar los huevos o lácteos, como muchos usualmente lo hacemos.

Parte intermedia​


Para que los alimentos tengan menos probabilidad de echarse a perder, la mejor opción es la parte del medio de nuestra nevera. Aquí podemos poner los huevos o la leche, ya que es la parte que se mantiene más fría.

Parte inferior​


La estantería inferior es donde se mantiene todo el frío. Sirve para mantener alimentos como el pescado, carne cruda y algunas verduras. Incluso, podemos guardar algunos de los productos del congelador para que tengan un descongelamiento lento y adecuado antes de su consumición.

Casilleros​


Muchos modelos de frigoríficos tienen casilleros que ayudan a mantener una organización de nuestros productos. Estas divisiones son perfectas para guardar varias cantidades de un solo tipo de producto, por ejemplo, las frutas como los cítricos. Cabe mencionar, que no se debe mezclar alimento, ya que esto puede ocasionar que su proceso de conservación se vea afectada por distintas bacterias.

Hueveros y botelleros​


Ambas partes son las idóneas para sus respectivas funciones. El huevero no solo es la parte con la temperatura apropiada para guardar los huevos, ya que también nos sirve para mantener una nevera ordenada. Del mismo modo, los botelleros, donde podemos guardar las bebidas y gaseosas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba